Subscribe Us

header ads

El Sub 19 lo buscó como pudo, pero terminó igualando

Por la séptima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con varios suplentes, igualó en cero ante Mitre de Santiago del Estero en un partido disputado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Papel NOA.

El Lobito no pudo sumar de a tres pero continúa como único líder
Con nuevos protagonistas debido a que Madelón, Quintana, Ruiz, Córdoba, Juárez y Mamani se encuentran realizando la pretemporada con el plantel profesional, el equipo que conduce Sebastián Abraham saltó al terreno de juego del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir a Mitre de Santiago del Estero.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó muy disputado, ya que los primeros minutos fueron de estudio, donde los locales buscaron manejar las acciones, pero enfrente su rival se replegaba en defensa sin dejar espacios, por lo que obligaban a los albicelestes a circular el balón sin demasiado peligro.

Recién sobre los 22 minutos, llegó la primera situación de peligro, cuando Franco Garnier ganó en velocidad por el sector derecho y lanzó un centro cerrado para Soto, quien no llegó a empujarla, por lo que el arquero se quedó con el balón.

Tras cartón, casi como una jugada calcada a la anterior, Garnier ganó por derecha y lanzó un centro al segundo palo para Matías Yampe, quien se elevó más que todos y no pudo darle buena dirección a su cabezazo, por lo que éste se fue por sobre el travesaño.

El Lobo, con poco, era el dominador del juego y merecía estar por encima en el marcador, más aún cuando sobre la media hora de juego, el golero José Bravo se vistió de salvador con una doble tapada, primero frente al capitán, Rodrigo Rosel, quien remató desde la puerta del área y en el rebote ante Aarón Soto quien exigido terminó rematando al cuerpo.

A partir de ahí, la visita creció, y sobre los 31 minutos tuvo su primera situación de peligro, cuando a la salida de un tiro de esquina, el balón le quedó picando a José Guzmán, quien lanzó una potente volea que se fue apenas desviada por sobre el travesaño.

Acto seguido, llegó un centro desde el sector derecho para la cabeza de José Ingratti, quien no pudo darle buena colocación a su remate y terminó definiendo desviado.

Ezequiel Narváez gana en velocidad por el carril izquierdo
En el complemento, la primera situación llegó sobre los tres minutos, cuando un tiro libre frontal de Morales se desvió en la barrera y descolocó al golero Argañaraz, quien sólo pudo observar como el cambio de dirección se iba apenas desviado del palo izquierdo.

La respuesta llegó a los 11 minutos, cuando Garnier volvió a ganar en velocidad por el sector derecho y al recibir un pase filtrado, se dispuso a rematar de forma cruzada, pero su remate se desvió en el pie de su marcador y se terminó yendo por sobre el horizontal.

El partido pedía un cambio de ritmo, ya que todo era lento y sin sorpresas ofensivas de los locales, por lo que Sebastián Abraham mandó a la cancha al debutante Mariano Delgado, quien en la primera pelota desbordó por el sector izquierdo y habilitó con un centro atrás a Matías Rodríguez, quien definió de primera por sobre el travesaño.

En el epílogo del juego, pareció un monólogo del local que busco por todos lados abrir el cerrojo defensivo de su rival, pero éste terminó aguantando con uñas y dientes el punto que vino a buscar, por lo que el juez del encuentro Roberto Villegas terminó marcando el final del partido.

Matías Yampe buscó constantemente por el carril izquierdo
De esta manera, el conjunto albiceleste cortó su racha de cuatro victorias de manera consecutiva, mantuvo el invicto a pesar de haber jugado con un equipo alternativo y sigue como único líder del torneo con 13 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Kevin Argañaraz; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Matías Rodríguez y Rodrigo Rosel; Franco Garnier, Aarón Soto, Matías Yampe y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

Mitre de Santiago del Estero (0): Bravo; Guzmán, Paz, Cejas y Díaz; Argibay, Ricartti, Morales y Pedraza; Mines e Ingratti.
DT: Luis Sbrissa.

Goles: No hubo.

Cambios: 7’ST: Balderrama x Argibay (M) y Anabia x Ingratti (M), 18’ST: Mariano Delgado x Soto (GyE), 30’ST: Gabriel Cruz x Garnier (GyE), 38’ST: Zúñiga x Cruz (GyE) y Esteban Tasca x Yampe (GyE).

Árbitro: Roberto Villegas.

Lugar: Cancha N°1 - Complejo Deportivo Papel NOA.