Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió invicto de Salta

Por la octava fecha del Torneo Regional del NOA, las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitaron en el estadio Fray Honorato Pistoia a Juventud Antoniana de Salta en lo que fue una nueva edición de los antiguos clásicos de la región. Los resultados fueron positivos para los albicelestes, ya que consiguieron ganar en las categorías sub 17 y sub 19, mientras que en el sub 15 fue empate en uno.

El sub 19 ganó y estiró la ventaja con sus perseguidores
Tras una larga espera por la ausencia de una ambulancia en el escenario de los encuentros, se presentó la categoría sub 17 que conduce Sandro López.

Y desde el inicio, el “lobito” mostró su superioridad sobre un débil rival, a quien derrotó por un abultado y efectivo cinco a cero.

Los goles, fueron convertidos por Tomás Mealla en dos oportunidades, Martín Marcial, Lautaro Oliva y Rodrigo Velázquez.

Así, los albicelestes lograron su tercer victoria consecutiva, para reacomodarse en las posiciones, llegando a las 12 unidades y ubicándose a cuatro puntos de los líderes Central Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

Tomás Mealla, el goleador de la jornada, celebra con sus compañeros uno de los tantos del triunfo
Posteriormente, se disputaba el duelo más esperado de la fecha, donde en la categoría sub 19 se enfrentaban el líder, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, frente al escolta Juventud Antoniana que buscaba acortar distancias y quedar a dos puntos de la cima de las posiciones.

Allí, el encuentro se disputó como una verdadera final, donde ambos equipos buscaron quedarse con la victoria que les ayude para estirar la ventaja o acortar la misma, respectivamente.

El único tanto de la visita, fue convertido por Bautista Madelón, el lateral izquierdo que realizó la pretemporada con el plantel profesional albiceleste se elevó más que todos en el área rival y con un cabezazo inatajable derrotó al arquero local para darle tres puntos importantes al equipo que conduce Sebastián Abraham.

De esta manera, el único representante de la provincia en la competición, lidera las posiciones con 19 unidades y estiró la ventaja a ocho puntos sobre sus perseguidores, Juventud Antoniana y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La categoría sub 15 empató en su visita a Juventud Antoniana
Por último, saltaron al terreno de juego, las categorías sub 15 de ambas instituciones, donde el equipo que conduce Marcelo Juárez buscaba volver a alcanzar la cima de las posiciones, teniendo en cuenta que los santiagueños habían ganado y le habían quitado esa posición.

Y desde el inicio, los locales fueron superiores, ya que utilizando a Quiroga como principal carta ofensiva, los “santos” llegaron a abrir el marcador mediante un remate del mismo delantero que se convirtió en el uno a cero.

Posteriormente, los albicelestes crecieron en el terreno de juego, y por medio de Oscar Caram llegaron a la igualdad mediante un remate de larga distancia.

A partir de ahí, la visita lo buscó, pero no pudo convertir el gol que le diera la ventaja y que vuelva a depositarlo en la cima de las posición.

Es por eso que, el equipo de Marcelo Juárez ahora es el escolta del torneo con 14 unidades, a dos puntos del líder Central Córdoba.

Agradecemos por las fotos y por la información a Jésica Ontiveros, corresponsal de Juventud Antoniana en www.regionaldelnoa.com