Subscribe Us

header ads

El Lobito sumó un pobre empate ante Lavalle

Por la décimo tercera fecha del Torneo “Hugo Manzur”, en un pobre encuentro, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en cero ante General Lavalle, en un partido disputado en la Cancha N°1 del Complejo Deportivo Papel NOA.

El Lobito no pudo ante Lavalle
Con la clara intención de continuar prendido a los primeros lugares, el equipo liguista del Lobo Jujeño saltó al terreno de juego de la Cancha 1 de Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado General Lavalle.

Y desde el inicio, el partido no fue cómodo para el equipo que conduce Sebastián Abraham, debido a que careció de juego en mitad de cancha. Mientras que la visita, por su parte parecía ser directo y quedó demostrado cuando sobre los nueve minutos, Lucas Rivero recibió el balón por el sector izquierdo y lanzó un potente remate que obligó al arquero Zamudio a exigirse para evitar la caída de su arco y enviar la pelota al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y el encuentro continuaba sin ser atractivo, por lo recién sobre la media hora de juego, Díaz Fernández lanzó un fuerte tiro libre que Zamudio contuvo con tranquilidad.

La primera situación de peligro para los locales, llegó sobre los 39 minutos, cuando Matías Yampe ingresó en velocidad al área y recibió la infracción del arquero Farfán, por lo que el juez Montenegro marcó sin dudar la pena máxima.

Allí, quien no pudo abrir el marcador fue Luis Estopiñan, quien buscó asegurar el remate pero su derechazo se terminó yendo por arriba del horizontal, por lo que al descanso el partido se fue con la igualdad en cero.

Matías Rodríguez busca escapar de la marca de Peloc y Carabajal
En el complemento, la ecuación no cambió, ya que los locales manejaron la pelota pero no llegaron a ser profundos para generarle peligro al arco defendido por Farfan.

Sin embargo, el “General” seguía siendo práctico en cada ataque. Fue así que sobre los seis minutos, Daniel Giannoni sacó un potente remate a la salida de un tiro de esquina que Zamudio, volvió a contener con una sobria respuesta.

Pasando el cuarto de hora, Luis Estopiñan recibió a la espalda de los volantes rivales, se hizo espacio y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado, en lo que fue la segunda situación de peligro de los locales.

Y minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, fue Leandro Maizares quien no pudo darle buena colocación a su remate y éste se fue apenas desviado.

Miqueas Bo Carabajal le cambió el ritmo el ataque y fue importante, pero el partido terminó empatado
Asi, la 1ra división local del conjunto albiceleste no pudo seguir con su racha ganadora, tuvo un pobre partido y terminó igualando sin abrir el marcador ante un conjunto “General” que pareció sentirse cómodo con el empate.

De esta manera, Gimnasia escaló a los 22 puntos en las posiciones, mientras que General Lavalle trepó a las 16 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Zamudio; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Matias Rodríguez, Enzo Paredes, Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Matias Yampe y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

General Lavalle (0): Farfan; Mora, Carabajal, Giannoni y Peloc; Koch, Peñarrieta, Castillo; Díaz Fernández; Rivero y Olivera.
DT: Albarracín.

Goles: No hubo.

Cambios: 18’ST: Miqueas Bo Carabajal x Singh (GyE), 23’ST: Franco Garnier x Rodríguez (GyE), 24’ST: Fernández x Castillo (GL), 32’ST: Aarón Soto x Yampe (GyE), 38’ST: Leaño x Olivera (GL).

Árbitro: Cristian Montenegro.

Lugar: Cancha N°1 - Complejo Deportivo Papel NOA.