Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó a Talleres en el 23 de Agosto

En el marco de la undécima fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó de forma contundente a Talleres de Perico por cinco a uno en el Estadio 23 de Agosto. Luis Estopiñan, Matías Ruiz, Matías Córdoba y Daniel Juárez en dos oportunidades, convirtieron para los albicelestes, mientras que Martínez descontó para el “expreso”.

Con la boca llena de gol, Luis Estopiñan celebra la apertura del marcador
“Los clásicos se juegan y se ganan”, con esa mentalidad, los dirigidos por Sebastián Abraham saltaron al verde césped del estadio 23 de Agosto para enfrentar en uno de los clásicos liguistas a Talleres de Perico por la fecha 11 del certamen doméstico.

Y desde el inicio, los locales buscaron ser dominadores del juego. Algo que se notó cuando sobre los cuatro minutos, Luis Estopiñan capturó un rebote de la defensa en la salida, atacó al espacio dejado por los centrales visitantes y con un remate desde fuera del área, venció al golero López para abrir de forma temprana el marcador a favor de los locales.

Con la ventaja a su favor, el conjunto albiceleste hacia del partido un monólogo, ya que manejaba las acciones del juego, entendía dónde debía presionar y por donde podía lastimar más a su rival.

Es así que sobre los 37 minutos, Luis Estopiñan recibió en la puerta del área una habilitación de Cruz y de cachetada habilitó a Matías Ruiz, quien al ingresar al área la picó ante la salida de López, para estirar la ventaja y poner el dos a cero a favor de los dueños de casa.

Pero, tras cartón Martínez aprovechó la desatención defensiva e ingresando por detrás de los centrales la empujó para convertir el descuento y volver a meter a la visita en el encuentro.

En el epílogo, Matías Ruiz tuvo en su pie derecho la oportunidad de volver a adelantar a los albicelestes en el marcador, pero su remate desde fuera del área se estrelló en el palo izquierdo tras desviarse en un pie rival.

Gran partido de Federico Quintana en la recuperación y circulación del balón
En la segunda etapa, el experimentado Darío Zampini tuvo en sus pies la chance de igualar las acciones, pero cuando intentó picarla apareció la figura de Nicolás Yécora para detener el disparo y así bajar la persiana de su arco.

Estos fueron los mejores minutos de la visita en el encuentro, ya que parecían encontrarse cerca de la igualdad. Más aún cuando Zenteno proyectó por el carril izquierdo y lanzó un centro que se fue cerrando al segundo palo, pasando muy cerca del arco defendido por Yécora.

La respuesta llegó pasando el cuarto de hora, cuando Leandro Maizares encabezó el ataque y filtró un pase preciso para Córdoba, quien avisó y no darle buena colocación a su remate, por lo que el arquero la envió al tiro de esquina.

Llegando a los 19 minutos del complemento, Gastón Mamani encaró por la izquierda y con una buena jugada individual se sacó de encima al arquero, para dejársela servida a Matías Córdoba, quien con un remate cruzado empezó a encaminar la goleada convirtiendo el tres a uno.

Ya en los minutos finales, tras un pelotazo largo de Madelón a la espalda de Portal, apareció el recién ingresado Daniel Juárez, quien ante la salida de Bruno López definió cruzado para convertir el cuarto gol del encuentro para el “lobito”.

Pero esto no sería todo, ya que sobre los 46 minutos del complemento, Portal intentó despejar un balón que se encontraba en la línea, pero su remate se encontró con la presencia de Juárez, quien de esta manera puso cifras definitiva en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos de la liga jujeña.

Matías Córdoba y Matías Ruiz celebran mirando la cámara de El Rincón del Lobo Jujeño
Así, el equipo que conduce Sebastián Abraham, consiguió su sexta victoria en la temporada y escaló a los 18 puntos, quedando a cinco del líder Atlético Gorriti.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Matías Ruiz; Luis Estopiñan; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Talleres de Perico (1): López; Toscano, Méndez, Portal y Zenteno; Martínez, Mamani, Tarcaya y Barrera; G.Mendez y Zampini.

Goles: 4’ Luis Estopiñan (GyE), 37, Matías Ruiz (GyE), 38’ Maximiliano Martínez (T), 19’ST: Matías Córdoba (GyE), 42’ST y 46’ST: Daniel Juárez (GyE).

Cambios: 10’ST: Borda Bossana x Tarcaya (T), 25’ST: Daniel Juárez x Mamani (GyE), 27’ ST: Aguirre x Barrera (T), 30’ST: Enzo Paredes x Estopiñan (GyE), 34’ ST: Ortega x Mamani (T), 38’ST: Franco Garnier x Rodríguez (GyE).

Árbitro: Víctor Condo.

Estadio: 23 de Agosto.