Subscribe Us

header ads

Ajustada victoria de la séptima sobre Luján "B"

Por la segunda fecha de la segunda ronda del certamen liguista, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una importante victoria por la mínima sobre Deportivo Luján "B" en el Grupo de Artillería Mecanizada Nº5. Ivo García de cabeza, fue el autor del único gol del encuentro.

Ivo García celebra el único tanto del partido
Abriendo la mañana de fútbol en el G.A.M. 5, la 7ma división albiceleste que conduce Marcelo Juárez, saltó al terreno de juego para enfrentar al siempre complicado Luján "B" en una nueva edición del clásico del Barrio Luján.

Y desde el inicio, el encuentro se inclinó del lado de los locales, que buscaron de forma temprana abrir el marcador, pero se chocaban una y otra vez con la presencia del arquero Emanuel Velázquez, quien empezó a acrecentar su figura sobre los 10 minutos, cuando tras un pase filtrado de Bautista, Ivo García quedó mano a mano, pero terminó rematando al cuerpo del arquero.

Dos minutos más tarde, Néstor Ruiz desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al corazón del area que Leonardo Huerga no llegó a empujar para convertir la apertura del marcador.

El Lobo atacaba y la estructura del "granate" parecía temblar. Es así que llegando al cuarto de hora, Giovanni Mealla lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho a la cabeza de García, quien se elevó más que todos en el área, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Giovanni Mealla por lanzar un centro ante la marca de dos rivales
El Lobo atacaba, pero no lograba llegar a la apertura del marcador, sin embargo su rival parecía tener el partido controlado debido a que tranquilo, le bajaba el ritmo a la vorágine que presentaban los albicelestes.

Así se fueron al descanso, sin antes mencionar una media vuelta de García que pasó sacando chispas al palo derecho de Velázquez, en lo que fue una de las situaciones de peligro más claras de la primera etapa.

En el complemento, la ecuación no se modificó, ya que los locales, haciendo uso de una mejor preparación física de su rival, se lo llevaron por delante, por lo que parecía que el gol estaba al caer.

No obstante, la figura de Emanuel Velázquez seguía acrecentándose, al momento que le tapó un derechazo potente a Luciano Castro y en el rebote tambien se quedó con el balón.

Pero ya en el epílogo del juego, tras un centro desde el sector derecho, fue Ivo García quien anticipó a la defensa "granate" y con un cabezazo al primer palo venció al golero visitante para convertir lo que sería el único tanto del encuentro.

Néstor Ruiz presiona ante la salida de un rival
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Juárez sumaron de a tres ante un rival complicado que por momentos se plantó de igual a igual, para festejar una nueva victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes y Néstor Herrera; Giovanni Mealla, Juan Tolaba, Néstor Ruiz; Juan Pablo Bautista; Ivo García y Leonardo Huerga.
DT: Marcelo Juárez.

Deportivo Luján "B" (0): Velázquez; Flores, Guerrero, Gómez Toconás y Perea; Ocampo, Gutiérrez, Vilte y Palacios; Flores y Tastaca.

Gol: 19'ST: Ivo García (GyE).

Cambios: al reinicio: Cruz x Flores (DL), 3'ST: Karim Carlos x Huerga (GyE), 10'ST: Escalera x Vilte (DL), 12'ST: Santiago Segovia x Mealla (GyE), 18'ST: Laredo x Palacios (DL), 20'ST: Mauro Miranda x Herrera (GyE), 28'ST: Pasora x Ocampo (DL), Rodríguez x Flores (DL).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Lugar: G.A.M.5