Subscribe Us

header ads

El Sub 19 goleó y lidera con puntaje ideal

Con una actuación descollante de Daniel Juárez, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 4 a 1 a Ñuñorco en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional del NOA. Juarez por triplicado y Alexander Singh convirtieron para el puntero, mientras que Madelón en contra anotó para los tucumanos.

Daniel Juárez, la figura del partido, celebra uno de sus tantos
Con el objetivo de continuar en la cima de las posiciones, la categoría Sub 19 que conduce Sebastián Abraham abrió la jornada de partidos ante el necesitado Ñuñorco en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Y prácticamente desde el vestuario, los locales se adelantaron en el marcador, cuando sobre los 50 segundos, Bautista Madelón encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro atrás para el ingreso de Daniel Juárez, quien a la carrera y de primera ajustició al arquero Salazar para convertir el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, lo locales manejaron a gusto y placer las acciones del encuentro, circulando el balón por ambos sectores del terreno de juego pero sabiendo que el mayor peligro lo generaba por el carril izquierdo con el tándem Cordoba-Rosel y Madelón.

Así fue que llegando al cuarto de hora, Rodrigo Rosel encaró y ganó por el sector izquierdo y al llegar a los metros finales, lanzó un centro cerrado que por poco se le cuela a Salazar que veía como el disparo se iba por poco, por arriba del travesaño.

Ese sería un aviso, ya que a los 17 minutos, Daniel Juárez ejecutó un tiro libre de forma magistral para dejar parado al arquero rival y así anotar el segundo en su cuenta personal que significaba el 2 a 0 a favor de los albicelestes.

Esta conquista, significó un baldazo de agua helada para el conjunto monterizo que sobre los 28 minutos se encontró con el descuento en una jugada desafortunada, ya que en un tiro libre frontal, Bautista Madelón cabeceó hacia atrás y no hizo más que descolocar al arquero Argañaraz para anotar el descuento.

En el epílogo, el Lobo pudo haber estirado aún más la ventaja, cuando Mamani recibió el balón en el área chica, enganchó para buscar su mejor perfil, pero terminó definiendo desviado en lo que fue una sería chance de convertir el tercer tanto.

Matías Córdoba encara ante la marca de un rival
En el complemento, la visita salió decidida a igualar el encuentro, pero equivocó los caminos y se descuidó en defensa, por lo que llegando a los 15 minutos, Gastón Mamani lanzó un remate que se fue por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y el encuentro parecía perder intensidad, por lo que Sebastián Abraham mandó a la cancha a Matías Ruiz y éste en su primera intervención apiló rivales por la izquierda y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Daniel Juárez, quien de palomita anotó su hattrick y el 3 a 1 parcial para los locales.

Pero esto no sería todo, ya que sobre los 32 minutos de la segunda etapa, nuevamente Ruiz apareció por izquierda y habilitó al recién ingresado Alexander Singh, quien sólo debió empujarla para decretar el definitivo 4 a 1 a favor de los albicelestes.

Matías Ruiz presiona. El ingreso del hábil volante cambió el rumbo del partido
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa como único líder del certamen con puntaje ideal, ya que suma 12 puntos en las cuatro presentaciones y llega con un envión anímico importante al encuentro de la próxima fecha ante San Martín de Tucumán.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Kevin Argañaraz; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Valentín Jerez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gabriel Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Ñuñorco (1): Augusto Salazar; Facundo Mansilla, Lucas Ale, Hugo Castillo y Rodolfo Robles; Darío Mahnud, Matías Vera, Vladimir Farina; Santiago Lazarte; Gonzalo Lorini y Alejandro Sandoval.

Goles: 50”, 17’ y 29’ ST: Daniel Juárez (GyE), 28’ Bautista Madelón e/c (Ñ), 32’ ST: Alexander Singh (GyE).

Cambios: 14’ST: Gutiérrez x Farina (Ñ) y Morales x Mahnud (Ñ), 24’ST: Ezequiel Narváez x Madelón (GyE) y Matías Ruiz x Córdoba (GyE), 27’ ST: Esteban Tasca x Rodríguez (GyE), 30’ ST: Alexander Singh x Mamani (GyE), 35’ Godoy x Castillo (Ñ) y Toranzo x Lazarte (Ñ), 36’ ST: Leonel Gutiérrez x Quintana (GyE), 39’ST: Nieva x Mansilla (Ñ).

Árbitro: Víctor Ochoa.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.