Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó por la mínima ante Atlético Palpalá

Por la séptima fecha del Torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó frente a Atlético Palpalá por uno a cero, en un encuentro disputado en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA. González de tiro libre, convirtió el único gol del encuentro.

El Lobito cayó en condición de local ante Atlético Palpalá
Con el objetivo de continuar prendido a los primeros lugares del certamen liguista, los dirigidos en la tarde de hoy por Cristian Anaya, saltaron al terreno de juego de la cancha N° 3 de Papel NOA para recibir al siempre complicado Atlético Palpalá.

Y desde el inicio, el encuentro fue chato, ya que el frío golpeaba y mucho tanto a los 22 protagonistas como a los presentes que vieron como sobre los 10 minutos, Rubén González ejecutó un tiro libre de forma magistral por sobre la barrera para colocarla lejos del alcance del arquero Yécora y así, en el primer tiro al arco, adelantar a los “Piratas”.

Los minutos transcurrían, pero el encuentro no terminaba de armarse, ya que el juego se tornaba muy disputado en mitad de cancha.

Sobre los 19 minutos, Juan Pascuttini encaró por el sector derecho y con un centro atrás habilitó a González, quien buscó estirar el resultado, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

Recién llegando al final de la primera etapa, Luis Estopiñan recibió un balón a la espalda de los volantes rivales y logró sacar un potente derechazo que se fue sacando chispas al palo izquierdo del arco defendido por Mauro Guantay.

Gastón Mamani aguanta la marca ante la presencia de Baldelomar
En el complemento, los locales salieron decididos a igualar el encuentro, por lo que Cristian Anaya mandó al terreno de juego a Daniel Juárez para darle mayor volumen de juego a los ataques.

Así fue que llegó la primera situación clara de la segunda etapa, cuando Estopiñan lanzó un córner desde el sector izquierdo y por el segundo palo, Matías Córdoba no llegó a darle buena colocación a su remate, por lo que su cabezazo se fue desviado.

Sobre los 13 minutos, el recién ingresado Juárez encabezó el ataque, habilitó a Mamani y este a Cruz, quien tras proyectar por la derecha no pudo definir bien y terminó desperdiciando una nueva chance.

El Lobito estaba mejor y de vuelta en el partido, pero cinco minutos más tarde, Federico Quintana vio la segunda amarilla y dejó a los locales con uno menos, por lo que el encuentro volvía a tornarse cuesta arriba para los dirigidos por Anaya.

La visita, por su parte planteaba un partido inteligente, ya que se replegó en defensa y esperó a jugar con la desesperación de los locales que veían como los minutos transcurrían y la igualdad parecía estar lejos.

En el epílogo, con los ingresos de Matías Ruiz y Franco Garnier, los albicelestes se adueñaron del encuentro y contaron con las mejores situaciones, pero ofensivamente no estuvo fino, por lo que terminó perdiendo tres puntos en condición de local.

Daniel Juárez le cambió la cara al ataque albiceleste
Así, Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con 12 puntos y no pudo recortar distancias con los primeros puestos del certamen liguista.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Cristian Anaya.

Atlético Palpalá (1): Guantay; Portal, Villarreal, Aquino y Lavayén, García, Arena, Baldelomar y Pascuttini; González y Valdéz.
DT: Guillermo Buitrago.

Gol: 10' González (AP).

Cambios: 32' Tolaba x Villarreal (AP), al reinicio: Daniel Juárez x Rodríguez (GyE) y Mariscal x García (AP), 10'ST: Abad x González (AP), 24'ST: Matias Ruiz x Rosel (GyE) y 38'ST: Franco Garnier x Rivadeo (GyE).

Arbitro: Victor Terán.

Lugar: Cancha Nº 3 - Complejo Deportivo Papel NOA