Subscribe Us

header ads

Sub 15: Goleada y puntaje ideal

Por la tercera fecha de la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por tres a cero a Central Norte de la provincia de Salta y quedó a un punto del líder Juventud Antoniana. Luciano Castro, Fabricio González y Mauro Miranda convirtieron los tantos albicelestes.

Mauro Miranda celebra el tercer tanto del encuentro
Con el objetivo de estirar su buen presente en este Torneo, la categoría que conduce Marcelo Juárez saltó a la cancha Nº 2 del Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al siempre complicado Central Norte de Salta en un encuentro clave para saber donde está parado el lobito, ya que el "azabache" marchaba como uno de los líderes de esta competencia.

Y desde el inicio, el dominio del juego pasó por los pies del conjunto local que utilizando todo el ancho del campo de juego, buscaba generar peligro al arco defendido por el arquero Aparicio.

Así llegó la primera situación de peligro para el conjunto albiceleste, cuando Ivo García desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Juan Pablo Bautista que no llegó a darle buena colocación a su zurdazo y éste salió apenas desviado.

Llegando al cuarto de hora, Fabricio González recibió un rebote en el corazón del área y sacó un zurdazo que parecía tener destino de gol, pero el destino no quiso que esa pelota ingrese y el remate salió apenas desviado del palo derecho.

"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" expresa un antiguo dicho y esto puede graficarse con el encuentro, ya que en una nueva situación de peligro para el conjunto albiceleste, llegó un tiro de esquina desde el sector derecho al corazón del área donde se encontraba Luciano Castro, quien tras elevarse más que todos conectó un certero cabezazo que se convirtió en la apertura del marcador para el conjunto local.

Lejos de bajar el ritmo a los ataques, sobre los 19 minutos llegó una nueva situación de peligro, en la que que el arquero Aparicio se vistió de salvador para ahogar el grito de gol de González.

Para llegar a la primera situación de peligro de la visita, hubo que remontarse hasta los 38 minutos, cuando un tiro libre de Manuel Silvera, se encontró con una sobria y segura respuesta del arquero Nina, que terminaba bajándole la persiana a su arco, para cerrar la primera etapa con una victoria para los locales por la mínima.

Giovanni Mealla disputa el balón con un rival. El volante local, debió ser reemplazado
en la primera etapa por una molestia en la rodilla
En el complemento, el conjunto local fue inteligente, ya que decidió jugar con la desesperación de su rival y apostar a jugar de contra, por lo que cada ataque albiceleste parecía ser un puñal para la defensa del conjunto "cuervo".

Así y todo, sobre los 19 minutos el juez Rivero marcó un penal para la visita. Pero el delantero Alejo Castillo le erró al arco y remató por sobre el travesaño, perdiéndose así una clara oportunidad por convertir la igualdad que hubiese cambiado el desenlace del encuentro.

Tras cartón, Ivo García tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero se engolosinó en el área y su remate fue contenido por el arquero Sánchez que nada puso hacer sobre los 27 minutos de la segunda etapa, cuando Fabricio González encaró por el sector izquierdo y al ingresar al área cruzó un derechazo de perfecta manera para convertir el dos a cero que parecía liquidar el pleito.

Pero esto no sería todo, ya que con el encuentro prácticamente a su merced, el Lobito no cesó de atacar y sobre los 34 minutos se encontraría con el tercer tanto del encuentro, cuando tras un desborde de Nina por el sector derecho, fue Mauro Miranda quien capitalizó el centro al medio para poner el definitivo tres a cero con el cual los locales despacharon a Central Norte.

Lautaro Villalba disputa el balón con el arquero Aparicio. El delantero albiceleste
debutó en la categoría
De esta manera, el conjunto que conduce Marcelo Juárez consiguió su segunda victoria de manera consecutiva en la competencia, por lo que con puntaje ideal se ubicaron a solo un punto del líder Juventud Antoniana que lidera con 7 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes y Néstor Ruiz; Facundo Ortíz, Giovanni Mealla, Mauro Miranda y Juan Pablo Bautista; Fabricio González e Ivo García.
DT: Marcelo Juárez.

Central Norte de Salta (0): Eduardo Aparicio; Tomás Suyo, Nicolás Mamani, Jorge Villada y Santiago Guzmán; Emanuel Reinoso, Emanuel Quiroga, Ignacio Rodríguez; Manuel Silvera; Lucas Vilte y Alejo Castillo.

Goles: 16' Luciano Castro (GyE), 27'ST: Fabricio González (GyE), 34'ST: Mauro Miranda (GyE).

Cambios: 32' Juan Tolosa x Mealla (GyE), 5'ST: Franco Brito x Bautista  (GyE), 6'ST: Jorge Trovatto x Quiroga (CN), 21'ST: Lautaro Villalba x García (GyE) y Aarón Morales x Rodríguez (CN), 23'ST: Karim Carlos x Castro (GyE), 31'ST: Jesús Paz Chaile x Mamaní (CN), Tomás Cortés x Reinoso (CN) y Pablo Monchol x Suyo (CN).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha Nº 2 "Matías Klyver" - Complejo Deportivo Papel NOA.