Subscribe Us

header ads

La 5ta división continúa a paso firme y goleador

Por la cuarta fecha del torneo anual de la liga jujeña de fútbol, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy estiró su invicto al golear por cinco a cero a Alto Juniors en el estadio Libero Bravo del barrio Mariano Moreno.

García celebra junto a Bo Carabajal, la apertura del marcador
Tras haber quedado libre en la fecha pasada, el equipo que conduce Sandro López se presentó en el reducto del barrio Moreno para visitar al siempre complicado Alto Juniors por la cuarta fecha del anual liguista.

Y desde el inicio, el conjunto albiceleste fue amplio dominador del juego y de las acciones del encuentro, por lo que la apertura del marcador llegó sobre los 26 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el sector derecho, apareció Santiago García para capitalizar un rebote del arquero y así, mediante un tiro de derecha, abrir el marcador para la visita.

Sin tiempo para que los locales se recuperen, Nicolás Rivero desbordó por la izquierda y lanzó un centro raso al segundo palo para Gabriel Cruz, quien sólo debió empujarla para estirar el marcador y convertir el dos a cero.

Con el marcador a su favor, los locales buscaron adelantarse en el terreno de juego, pero sobre los 32 minutos, Miqueas Bo Carabajal recibió un pase largo y ante la pasividad defensiva del conjunto pionero, definió por sobre el arquero para empezar a encaminar la goleada, convirtiendo el 3 a 0.

Gabriel Cruz aguanta el balón ante la marca de un rival
En el complemento, la ecuación no se modificó, ya que sobre los seis minutos, nuevamente Miqueas Bo Carabajal ganó en velocidad por el sector izquierdo, se sacó de encima a su marcador y con un remate cruzado convirtió el segundo gol de su cuenta personal y el 4 a 0 a favor del lobito.

A partir de ahí, fue todo los albicelestes que manejaban las acciones del juego circulando el balón por izquierda y por derecha para hacer correr el reloj.

El quinto tanto de la tarde, llegó sobre los 21 minutos, cuando tras un centro desde la derecha fue Franco Laimez quien se elevó más que todos y con un cabezazo a quemarropas, puso cifras definitivas, para darle así una nueva victoria al Lobito.

De esta manera, el estadio Libero Bravo fue testigo de la tercera victoria al hilo de la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ficha del Partido
Alto Juniors (0): Terán; Cruz, Morales, González y Alfaro; Zenteno, Saavedra y Tolaba; Yaber; Sánchez y Rodríguez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Franco Laimez, Santiago García y Nicolás Rivero; Luciano González, Francisco Olmedo y Maximiliano Vargas; Mariano Delgado; Miqueas Bo Carabajal y Gabriel Cruz.
DT: Sandro López.


Goles: 26’ Santiago García (GyE), 27’ Gabriel Cruz (GyE), 32’ y 6’ST: Miqueas Bo Carabajal (GyE) y 20’ ST: Franco Laimez (GyE).

Cambios: 13’ ST: Lautaro Paredes x Delgado (GyE), 14’ ST: Santiago Jordán x García (GyE), 19’ ST: Maximiliano Llanes x Vargas (GyE), 21’ ST: Marcos Dadin x Chicharo, Fabricio Paz x Argañaraz y Cristian Villarrubia x Cruz (GyE).

Árbitro: Alejandro Mena

Estadio: Libero Bravo.