Subscribe Us

header ads

El Lobito se floreó ante Belgrano

Por la quinta fecha del torneo “Hugo Manzur" que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por cuatro a cero a General Belgrano en el Complejo Deportivo Papel NOA. Luis Estopiñan en dos oportunidades y Matías Córdoba, también por duplicado, fueron los autores de los goles albicelestes en la tarde de viernes.

Luis Estopiñan celebra la apertura del marcador
Con el objetivo de continuar su levantada en el torneo y prenderse a las primeras posiciones, la 1ra división local que conduce Sebastián Abraham saltó al terreno de juego de la Cancha N°2 de Papel NOA para enfrentar a General Belgrano, uno de los equipos que más y mejor se reforzó en el torneo.
Así, el inicio se tornó muy disputado. Donde ambos equipos buscaban inquietar al arco rival, pero que equivocaban los caminos que los lleven a los arcos defendidos por los arqueros Yécora y Miranda.

Recién pasando los 21 minutos, llegó la primera situación de peligro para los locales, cuando tras un pase en profundidad, Luis Estopiñan recibió el balón en la puerta del área y con un derechazo al ángulo inferior izquierdo del arquero Miranda, convirtió el uno a cero.

El gol, envalentonó al conjunto albiceleste que se adelantó en el terreno de juego y empezó a dominar las acciones del juego. Así fue que sobre los 35 minutos, Matías Rodríguez recibió el balón en la puerta del área y lanzó un potente remate que obligó al golero visitante a estirarse para evitar una nueva caída de su arco.

Ya en el epílogo, Luciano Ramírez Borda, cometió una infracción infantil al pegarle un manotazo en la cara a Mauro Cruz, por lo que el juez del encuentro Marcelo Pereyra, no tuvo otra opción que expulsar al lateral ex Gimnasia, dejando a la visita con diez jugadores en el terreno de juego.

Matías Córdoba disputa el balón con un rival. El delantero llegó a los tres tantos en el torneo
En el complemento, la primera situación de peligro llegó sobre los cuatro minutos, cuando Rodrigo Rosel recibió un rebote en el área y su remate fue devuelto por el horizontal, en lo que fue otra de las situaciones claras del encuentro.

Tres minutos más tarde, el debutante Ezequiel Narváez encaró por el sector izquierdo, sacándose a tres rivales de encima y lanzó un centro atrás para la llegada de Matías Córdoba, quien con un potente remate estiró la ventaja y puso el dos a cero.

Está conquista no hizo más que desesperar a los “decanos”, ya que se adelantaron en el terreno de juego en busca del descuento, pero se desordenó en defensa y esto generó que cada ataque local se convierta en un puñal para las ilusiones de los dirigidos por Carlos Garnier, de convertir siquiera un gol en el partido.

Pero sobre los 13 minutos, Luis Estopiñan supo capitalizar de la mejor manera un rebote del arquero visitante, y con un derechazo esquinado, convirtió el segundo tanto de su cuenta personal y empezó a encaminar la goleada convirtiendo el tres a cero.

A partir de ahí, el encuentro cayó en una meseta, donde el conjunto albiceleste manejaba la pelota por todo el ancho del campo de juego y la visita solo buscaba evitar que la goleada sea aún mayor.

Algo que no pudo suceder, ya que sobre los 24 minutos de la segunda etapa, Matías Córdoba recibió el balón por la izquierda y con un remate inajatable, convirtió el cuatro a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Por el lado de la visita, solo para destacar un remate de Sebastián Almasana que el arquero Nicolás Yécora contuvo en dos tiempos, para bajar la persiana de su arco.

Así llegó el final del encuentro, con un resultado que pudo haber sido abultado, de no ser por la buena actuación del arquero Franco Miranda, quien a pesar del resultado, fue una de las figuras del encuentro.

Ezequiel Narváez encara en velocidad. El lateral izquierdo, debutó en la 1ra local con una destacada actuación
De esta manera, el Lobito cosechó su tercera victoria en el torneo, con lo cual alcanzó los 9 puntos y demostró que está en condiciones de prenderse como uno de los candidatos a quedarse con el anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Lorenzo Aramayo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Matías Ruiz y Matías Córdoba.
DT: Sebastián Abraham.

General Belgrano (0): Miranda; Moreno, Carrizo, Mora y Ramírez Borda; Estrada, Funes, Espinoza, Alancay; Carles y Robles.
DT: Carlos Garnier.

Goles: 21’ y 13’ ST: Luis Estopiñan (GyE), 7’ST y 24’ST: Matías Córdoba (GyE).

Cambios: al reinicio: Almasana x Robles (GB), 9’ST: Tapia x Espinoza (GB), 13’ST: Lamas x Estrada (GB) y Esteban Tasca x Lorenzo Aramayo (GyE), 23’ ST: Alexander Singh x Matías Ruiz (GyE), 27’ST: Daniel Juárez x Rodrigo Rosel (GyE).

Árbitro: Marcelo Pereyra.

Lugar: Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.