Subscribe Us

header ads

La ilusión de Gimnasia se esfumó ante Morón

Por la vigésimo quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo conseguir el triunfo que le de la clasificación al octogonal final en busca del segundo ascenso, ya que empató en uno ante Deportivo Morón y de esta manera cerró la temporada con 34 puntos.

El Lobo se quedó sin el reducido al empatar ante Morón
Solo importaba ganar para el equipo que conduce Martín Astudillo en la última presentación ante Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Oeste de Buenos Aires.

Y así lo demostraron desde el inicio, cuando sobre los diez minutos de iniciado el encuentro, Mauro Buono encaró por el sector derecho y al ingresar al área lanzó un potente remate cruzado que el arquero Álvarez debió exigirse para enviar al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y el nerviosismo estaba a flor de piel en los 22 protagonistas, ya que ambos necesitaban la victoria para introducirse entre los nueve primeros para poder pelear por un lugar en la superliga.

Es así que, sobre los 24 minutos, Javier Rossi ganó dentro del área visitante y con un cabezazo a quemarropas hizo trabajar a Javier Burrai, quien con una sobria respuesta evitó la caída de su arco.

Pasando la media hora de juego, el conjunto albiceleste pareció tranquilizarse y a mostrar la faceta futbolística que lo llevó a estar peleando por un lugar entre los puestos de vanguardia, pero a pesar de eso le costaba generar peligro al arco de Álvarez.

Recién llegando a los 42 minutos, Diego Nicolaievsky recibió el balón por la izquierda, levantó la cabeza y lanzó un zurdazo potente que terminó en las manos del arquero Álvarez.

Leonardo Ferreyra disputa el balón con un rival
En el complemento, el inicio fue timorato para el equipo norteño, ya que buscaba bajarle el ritmo a su rival para nuevamente intentar imponer las condiciones del juego. Es así, que pasando los diez minutos, Martín Astudillo mandó a la cancha a Renzo Tesuri en lugar de Nicolaievsky con la intensión de poder generar peligro de contragolpe.

Pero llegando a los 13 minutos, el juez del encuentro Ramiro López observó una mano de Ignacio Sanabria dentro del área, por lo que cobró la pena máxima y fue Emmanuel Giménez, ex Gimnasia, quien dilapidó la oportunidad al rematar por sobre el travesaño.

Este fue el primer aviso de los locales, ya que seis minutos más tarde, Javier Rossi tiró una diagonal de izquierda hacia el medio, recibió un pase preciso a la espalda de la defensa y ante la salida de Burrai, definió cruzado para abrir el marcador para el "gallito" que se ponía por delante en el marcador por uno a cero.

Lejos de caerse anímicamente, la visita se adelantó en el campo y sobre los 23 minutos, tras una corajeada de Ignacio Sanabria por el sector izquierdo, fue Mauro Buono quien aprovechó el centro del defensor para vulnerar a Álvarez con un remate de punta y así empardar las acciones del juego.

A partir de ahí, el encuentro pasó a jugarse en distintas canchas, ya que los jugadores albicelestes al enterarse del gol de Agropecuario fueron en busca del segundo gol de la tarde,algo que tuvo Renzo Tesuri sobre los 36 minutos de la segunda etapa, pero su remate fue bien contenido por Álvarez.

Sobre los 42 minutos de la etapa complementaria, Dal Casón y Virreyra se demoraron en el último toque y no pudieron aprovechar la superioridad numérica en el ataque, por lo que el último defensor terminó salvando a su equipo enviando el balón al tiro de esquina.

Patricio Matricardi aguanta la posición ante la presión del atacante local
Con el Lobo lanzado al ataque, llegó el pitazo final del partido y de la temporada para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que finalizó el torneo con 34 puntos, sin dudas una campaña de menor a mayor, donde tuvo la valla menos vencida del torneo, entre otros datos estadísticos, por lo que mereció tener otro final.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Morón (1): Álvarez; Paredes, Mayola, Perales y Formica; Toledo, Lillo, Giménez y Ramírez; Pumpido y Rossi.
DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Nicolaievsky; Mauro Buono, Alexis Blanco y David Distéfano.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 64' Rossi (M), 67' Mauro Buono (GyE).

Cambios: 54' Renzo Tesuri x Nicolaievsky (GyE), 62' Díaz x Lillo (M), 72' Guzmán x Formica (M), 79' Akerman x Giménez (M), 82' Ulises Virreyra x Buono (GyE), 84' Guido Dal Casón x Distefano (GyE).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.