Subscribe Us

header ads

Gimnasia mereció más, pero cayó ante Aldosivi

En un encuentro atípico, correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo ganaba con gol de Frezzotti, pero en el complemento Aldosivi lo dió vuelta con goles de Chávez y Medina para quedarse con el encuentro por 2 a 1. Maki Salces debió abandonar el terreno de juego en ambulancia por un artero codazo de Kruspszky.

Gimnasia mereció más pero cayó ante el líder Aldosivi
Mostrar las garras, para acortar distancia con el líder provisorio San Martín de Tucumán y para regresar a la victoria tras dos encuentros, era el objetivo de los dirigidos por Martín Astudillo cuando se enfrentaran a Aldosivi en una nueva fecha de la B Nacional.

Por eso desde el inicio, el conjunto albiceleste sabía que debía hacer sentir la localía. Es así que sobre el minuto de juego, Diego Auzqui recibió el balón por el sector derecho y al encontrarse con la pasividad defensiva de la visita, decidió enviar un potente zurdazo que el golero Moyano logró contener.

Llegando a los tres minutos, Maki Salces encaró por el sector izquierdo en velocidad y al llegar al fondo envió un centro atrás para la llegada de Alejandro Frezzotti, quien con un zurdazo espléndido venció a Moyano para abrir el marcador y alegrar al buen marco de público que vistió a las tribunas del estadio 23 de Agosto.

Con el gol a su favor, los dirigidos por Martín Astudillo no se quedaron y continuaron yendo en busca de estirar el marcador, así fue que sobre los 11 minutos, Diego Auzqui ejecutó un tiro libre desde la puerta del área, pero no logró darle la colocación necesaria, por lo que su zurdazo se terminó yendo por arriba del travesaño.

A partir de ahí, el encuentro se hizo disputado y para llegar a una nueva situación de peligro, se tuvo que esperar hasta los 35 minutos, cuando tras un centro de Salces desde el sector izquierdo, Renzo Tesuri remató de volea y él mismo fue despejado en la línea por Roberto Brum.

Tras cartón, Lihué Prichoda recibió el balón en la puerta del área y lanzó un remate al segundo palo que tras rebotar en Somoza, se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por el golero Moyano.

Ya en el epílogo de la primera etapa, cuando el reloj marcaba 42 minutos, Ellacopulos envió un centro desde el sector derecho e ingresando en soledad, Maximiliano Velázquez no logró darle buena colocación a su zurdazo, por lo que el mismo se terminó yendo desviado.

De esta manera, se cerró el primer capítulo, donde Gimnasia golpeó de entrada y con solvencia, logró aguantar el resultado sin sufrir sobresaltos, para irse al vestuario con la ventaja a su favor.

Renzo Tesuri intentó por el sector derecho, pero se fue reemplazado en el complemento
En el complemento, la ecuación se modificó ya que sorpresivamente sobre los tres minutos, Telechea apareció en soledad por el medio y tras rematar al cuerpo del arquero, apareció el recién ingresado Cristian Chávez para empujarla, igualar las acciones y así darle un cachetazo a los locales que veían como en el primer ataque a fondo de la visita en el partido, se encontraban con la igualdad en el marcador.

Y para el colmo, dos minutos más tarde, Brum lanzó un rebote desde fuera del área y tras rebotar en Matricardi, Medina le ganó la espalda a Casarino y con un remate fuerte al primer palo, ajustició a Javier Burrai para poner el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, la visita se replegó y le "tiró" la responsabilidad a los locales, que pagaban caro su derrota parcial y no se resignaban, por lo que continuaron atacando por los distintos frentes de ataque a su rival.

Pero de contra, el ahora puntero hacía sufrir a la parcialidad local, por lo que sobre los 8 minutos, Roberto Brum buscó mediante un remate cruzado de derecha que se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Javier Burrai.

Llegando a los 25 minutos del complemento, llegó el momento más difícil del encuentro, ya que Lucas Kruspzky le propinó de atrás un artero codazo a Maki Salces y se fue expulsado por Ranciglio. Pero el que se llevó la mayor parte fue el volante jujeño, que tras ser asistido en el terreno de juego, debió abandonar el campo en ambulancia y pasará la noche en observaciones en el Hospital Pablo Soria.

Los últimos minutos fueron de mayor tensión, ya que el público continuaba en estado de shock por lo vivido segundos atrás y el equipo de Martín Astudillo continuó yendo en busca de la igualdad. Así fue que primero Moyano le sacó una potente volea al recien ingresado Ulises Virreyra. Posteriormente, el palo derecho le ahogó el grito de igualdad a Frezzotti, cuando éste tenía destino de red y por último, un cabezazo de Mauricio Asenjo, no tuvo buena dirección, por lo que los minutos se fueron llevando lentamente al encuentro.

Maki Salces se mostró movedizo por todo el frente de ataque, fue uno de los puntos más altos del equipo.
Pero debió retirarse en ambulancia por un codazo de Kruspzky.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió en casa y quedó en la sexta colocación con 31 puntos, mientras que su rival se convirtió en el único líder con 37 unidades.

Por lo pronto, el conjunto que conduce Martín Astudillo deberá levantar cabeza para finalizar la temporada regular lo más arriba posible y tener la posibilidad, en el octogonal, de definir en condición de local. 
FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio y Luis Casarino; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, Lihué Prichoda y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Aldosivi (2): Moyano, Yeri, Iñiguez, Velázquez, Kruspzky, Villar, Brun, Somoza, Ellacopulos, Medina y Telechea.
DT: Gustavo Álvarez

Goles: 3´ Alejandro Frezzotti (G),  3'ST: Chávez (A), 5'ST: Medina (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Chávez por Villar (A), 9´ Virreyra por Prichoda (G), 21´ Blanco por Tesuri (G), 31´ Parnisari por Ellacopulos (A), 31´ Fernández por Salces (G), 41´ Canever por Velázquez (A). 

Incidencias en el segundo tiempo: 25´ expulsado Kruspzky (A), 54´ expulsado Medina (A).

Arbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: “23 de Agosto”.