Subscribe Us

header ads

Gimnasia mostró las garras en Adrogué y se ilusiona

En un encuentro clave para continuar prendido en los primeros puestos de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Brown de Adrogué por dos a cero con goles de Alejandro Frezzotti y Mauricio Asenjo, para meterles presión a los líderes y quedar a un punto de Atlético Rafaela y Aldosivi, quienes lideran las posiciones y cerrarán la fecha en domingo y lunes respectivamente.

Alejandro Frezzotti convirtió su primer gol con la camiseta de Gimnasia (Foto: Eduardo Alfaro - Diario La Unión)
Por la décimo novena fecha de la B Nacional, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio Lorenzo Arandilla para visitar al siempre complicado Brown de Adrogué en un encuentro que en la previa se tornaba como clave, ya que el Lobo debía mostrar carácter fuera de casa para terminar de ponerse el traje de candidato y aferrarse aún más a los puestos de reducido.

En el inicio, los primeros minutos se jugaron en el campo de juego del local, ya que el conjunto albiceleste, vestido con su camiseta alternativa, presionaba en mitad de cancha y no dejaba jugar a los dirigidos por Pablo Vicó.

Así y todo, la primera situación de peligro fue para los locales, cuando Garate desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro a la espalda de Matricardi, por donde entraba Bordacahar que llegó a cabecear, pero se encontró con una sobria respuesta del golero Javier Burrai.

Llegando a los diez minutos, tras un pelotazo largo, Garate recibió el balón solitario dentro del área y lanzó un remate cruzado que Patricio Matricardi despejó casi en la línea, cuando parecía que se convertía en la apertura del marcador para los locales.

Sobre los 18 minutos, llegó la primera situación de peligro para los albicelestes, cuando Mauricio Asenjo recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia el medio y buscó con un derechazo potente el segundo palo del golero Ríos, pero éste se fue apenas desviado.

Tras cartón, llegó la primera alegría para los jujeños, cuando Alejandro Frezzotti capturó un rebote en la puerta del área y con una volea inatajable venció a Martín Ríos para colgarla del ángulo y poner así el uno a cero para los dirigidos por Martín Astudillo sobre los 19 minutos.

Con el resultado a su favor, la visita se plantó mejor en el terreno de juego y manejó las acciones del encuentro, por lo que no sorprendió cuando sobre los 34 minutos, Leonardo Ferreyra lanzó un centro desde el sector derecho para Mauricio Asenjo, quien se elevó entre los centrales y con un cabezazo certero, ajustició a Ríos para cumplir con la inexorable ley del ex y poner así el dos a cero para el Lobo, que a la postre terminaría siendo definitivo.

Dos minutos más tarde, Leonardo Ferreyra lanzó un pase de 30 metros para Salces, quien recibió por la izquierda, enganchó y buscó el segundo palo de Ríos, pero el golero voló tras sus pasos y con una estirada memorable, envió el balón al tiro de esquina.

Alejandro Manchot le gana en lo alto a Lessman (Foto: Eduardo Alfaro - Diario La Unión)
En el complemento, los dirigidos por Astudillo manejaron las acciones del juego y prácticamente no pasaron sobresaltos por parte del local que se veía superado en el terreno de juego y cada vez más lejana la chance de vulnerar al seguro arquero Burrai.

Los minutos transcurrían y el encuentro era ampliamente manejado por la visita, que pudo estirar el marcador sobre los 28 minutos, cuando el recién ingresado Alexis Blanco aprovechó un error de Abel Masuero en la salida y su remate fue directo a las manos del golero Ríos.

Ya en el epílogo, tras una buena jugada personal de Blanco, no pudo vencer a Ríos, por lo que remató a las manos del golero y en el rebote, Renzo Tesuri no llegó a conectarla, para liquidar el pleito.

De esta manera el juez del encuentro, Yael Falcón Pérez, decretó el final del encuentro para sentenciar la segunda victoria en condición de visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que, escaló a los 30 puntos y quedó a solo uno de los líderes Atlético Rafaela y Aldosivi que estarán cerrando la fecha los días domingo y lunes respectivamente.

Ganó Gimnasia señores! mostró buen fútbol, actitud y las garras en Adrogué para ilusionar a toda la Provincia de Jujuy que a lo lejos festejó el triunfo al grito de "¡Vamos a Volver!".

FICHA DEL PARTIDO

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Facundo Lemmo, Abel Masuero y Nicolás Gáspari; Brian Gómez, Marcelo Lamas, Fabio Vázquez y Martín Fabro; Leandro Garate y Cristian Bordacahar.
DT: Pablo Vicó.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, David Distéfano y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 19´ Frezzotti (G) 33´ Asenjo (G).

Cambios en el primer tiempo: 39´ Lesman por Bordacahar (BA)

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Lesman por Bordacahar (BA), 18´ Alexis Blanco por Asenjo (G), 23´ Saragoza por Fabro (BA), Nicolás Olmedo por Salces (G) y 41´ Diego Nicolaievsky por Auzqui (G).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: “Lorenzo Arandilla”.