Subscribe Us

header ads

Gimnasia mereció más pero empató ante Flandria

Cuando el encuentro parecía inclinarse para el lado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy debido a un terrible golazo de Renzo Tesuri, un grosero error del juez del encuentro Pablo Díaz impidió que la victoria se venga a Jujuy. Por lo que el Lobo terminó igualando en cero ante Flandria en el estadio Carlos V.

Alejandro Manchot gana en las alturas, el Lobo no pudo sumar de a tres ante Flandria
Por la décimo séptima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció más pero debió conformarse con un empate en cero ante Flandria en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui.

El encuentro fue disputado de principio a fin, dónde en el primer tiempo las acciones pasaron por las buenas combinaciones entre Auzqui, Tesuri y Asenjo, quienes buscaban inquietar de forma constante al arquero Ruggiero.

El local, por su parte se metía contra su arco y buscaba salir de contra, aunque sin chances claras para lastimar al arco defendido por Javier Burrai.

Con el correr de los minutos, el conjunto albiceleste empezó a evidenciar buen manejo del balón, por lo que pasando el cuarto de hora llegó la primera situación de peligro, cuando Renzo Tesuri de larga distancia se encontró con una buena respuesta de Ruggiero.

Posteriormente, Salces aprovechó una salida rápida por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo que Agustín Sufi no pudo enviar al fondo del arco y su cabezazo se fue apenas alto.
Pero la respuesta llegó minutos más tarde, cuando Mauro Bellone buscó inquietar al arco defendido por Burrai, pero sin éxito.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Randazzo buscó de larga distancia y en la réplica Mauricio Asenjo sacó un potente disparo que careció de dirección y se terminó yendo por arriba del travesaño.

El delantero Pons escapa de la marca de Matricardi
Para el complemento, los dirigidos por Martín Astudillo salieron decididos a ponerse el traje de protagonista del encuentro para buscar la apertura del marcador y sobre el minuto de juego, Mauricio Asenjo ganó en el área visitante y se encontró con una brillante respuesta de Ruggiero que empezaba a convertirse en la figura del encuentro y en el rebote, Cabral de forma milagrosa tapó con su cuerpo el disparo de Frezzotti.

Llegando a los 18 minutos, el local se durmió en defensa, Asenjo ganó la pelota y lanzó un potente remate que se encontró nuevamente con la respuesta del golero local.

En los minutos finales, Ignacio Sanabria lanzó un centro al área para Renzo Tesuri, que tras dominarla con el pecho, lanzó una volea instalable que se coló en el ángulo superior izquierdo de Ruggiero para convertirse en la apertura del marcador, pero un grosero error de Pablo Díaz a instancias de su asistente Altavista, le negó la conquista al conjunto albiceleste.

Ya en tiempo añadido al reglamentario, Virreyra recibió el balón por el sector izquierdo y al ingresar al área sacó un potente disparo que se encontró con una buena respuesta de Ruggiero.

De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia mereció más pero debió conformarse con un empate en cero ante Flandria que sirvió para que el conjunto albiceleste estire su invicto en condición de visitante.

De esta manera, el Lobo Jujeño trepó a las 24 unidades en las posiciones y deberá sumar de forma importante de a tres, cuando reciba a Guillermo Brown el próximo domingo en el estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Flandria (0): Ruggiero; Randazzo, Cabral, Sosa y Camacho; Puch, Bellone, Ramírez y Medina; Matos y Pons.
DT: Orsi-Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Agustín Sufi, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: No hubo.

Cambios: 9'ST: Zárate x Ramírez /F), 12'ST: Mauro Buono x Sufi (GyE), 27'ST: Ulises Virreyra x Asenjo (GyE), 32'ST: Rodríguez x Medina (F), 37'ST: González x Randazzo (F).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Carlos V.