Subscribe Us

header ads

Gimnasia logró una importante victoria ante Brown de Madryn

Por la décimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio 23 de Agosto por dos a cero y escaló a la quinta ubicación en las posiciones. David Distéfano y Mauricio Asenjo convirtieron para los albicelestes que estiraron su invicto a doce partidos.

Con la boca llena de gol, David Distefano festeja la apertura del marcador
Con el objetivo de sumar de a tres para volver a meterse entre los puestos de vanguardia en la B Nacional, los dirigidos por Martín Astudillo se presentaron en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita del alicaído Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Y desde el inicio, los locales mostraron sus intensiones de llegar a la apertura del marcador, ya que Tesuri se mostraba movedizo por el sector izquierdo, al igual que Salces que se movía por todo el frente de ataque y Sufi por la derecha. Los tres encargados de la gestación de juego y de habilitar a Mauricio Asenjo, quien debía luchar contra los centrales visitantes.

Así fue que sobre los siete minutos, Maki Salces debordó y envió un centro para Mauricio Asenjo, quien ganó entre los defensores y su cabezazo se fue apenas desviado del arco que defendía el golero Giovini.

La visita, por su parte atinaba a replegarse en defensa y a intentar salir de contra en busca de aprovechar los errores en la tenencia del local. Pero no lograba inquietar más que por pelotazos a Javier Burrai.

Llegando a los 37 minutos, Diego Auzqui ejecutó un tiro libre de forma magistral y obligó al arquero visitante a volar hacia su palo izquierdo para desviar el balón que tenía destino de red, para enviar el balón al tiro de esquina y evitar la caída de su arco en la situación más clara de la primera etapa.

Ya en el epílogo, Agustín Sufi debió retirarse por una lesión muscular y el ingreso de Alexis Blanco obligó al conjunto albiceleste a cambiar el sistema táctico para jugar con un doble nueve.

Maki Salces saca a pasear a Pruzo en una acción del encuentro
Así fue que sobre los ocho minutos del complemento, Mauricio Asenjo ganó en el área tras un centro desde el sector izquierdo y daría solo un aviso de lo que vendría más tarde, su cabezazo fue atajado en dos tiempos por el arquero Giovini.

Con el correr de los minutos, los locales arrinconaban a su rival contra su arco, pero no lograban dar la puntada final, por lo que para la apertura del marcador, los hinchas albicelestes tuvieron que esperar hasta los 29 minutos del complemento, cuando David Distéfano aprovechó un despeje fallido de la defensa y con un zurdazo mordido, venció al golero visitante para desatar el festejo en el 23 de Agosto y poner así el uno a cero a favor del Lobo Jujeño.

Pero esto no sería todo, ya que tres minutos más tarde, Diego Auzqui con un guante en el pie izquierdo le dijo tomá y hacelo a Mauricio Asenjo, quien de cabeza venció a Giovini y convirtió el segundo tanto del encuentro para los dirigidos por Astudillo que parecían liquidar el pleito en su cancha.

En los últimos minutos, con el ingreso de Nicolás Olmedo, los locales se plantaron con mayor marca en la zona media del campo de juego, por lo que esto no le permitió a la visita llegar ni siquiera al descuento.

El cabezazo de Asenjo ya infló la red y se convirtió en segundo gol albiceleste
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió el tercer triunfo del 2018 en condición de local, escaló a la quinta colocación con 27 unidades y llenó de ilusión a la Provincia de Jujuy que se ilusiona con el regreso a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auqui; Agustín Sufi, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Guillermo Brown (0): Giovini; Martínez, Ayr, Dutari y Pruzo; Palma, Solís, Silva y Rojo; Moreno y Guerreiro.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: 29'ST: David Distéfano (GyE), 32'ST: Mauricio Asenjo (GyE).

Cambios: 41': Alexis Blanco x Sufi (GyE), 14'ST: Puig x Palma (GB), 17'ST: David Distéfano x Salces (GyE), 24'ST: Algosino x Moreno (GB), 43'ST: Nicolás Olmedo x Auzqui (GyE).

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: 23 de Agosto.