Subscribe Us

header ads

Gimnasia inició los festejos de carnaval ante Instituto

Por la décimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró las garras en el estadio 23 de Agosto y consiguió una importante victoria ante Instituto de Córdoba para desatar el carnaval en los hinchas albicelestes. El único tanto del encuentro, fue convertido por Patricio Matricardi, mientras que Diego Auzqui y Guido Dal Casón fueron expulsados por el arbitro Arasa.

Gimnasia ganó de local y se despidio al grito de "Soltame Carnaval"
Ganar en condición de local era una de las grandes deudas pendientes que tenía el plantel que conduce Martín Astudillo. Por eso y conseguir la primera victoria del 2018, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio 23 de Agosto para enfrentar al siempre complicado Instituto de Córdoba por la décimo cuarta fecha de la B Nacional.

Y desde el inicio, los locales mostraron sus claras intensiones de quedarse con las tres unidades, ya que se plantó decididamente en campo rival, presionó en la salida y al momento de recuperar el balón, intentó rápidamente explotar la velocidad de Salces, Tesuri y Prichoda.

Así llegó la primera situación de peligro para el conjunto local, cuando sobre los 14 minutos, Diego Auzqui lanzó un zurdazo que parecía inatajable, pero que se encontró con una gran respuesta del arquero ex Gimnasia, Lucas Hoyos, quien debió estirarse más de la cuenta para evitar la caída de su arco.

Los minutos pasaban y el dominio continuaba siendo del conjunto albiceleste que, a nuestro humilde entender, se encontraba mostrando una de las mejores facetas futbolísticas del torneo, con mucho despliegue físico, presión en campo rival y salida rápida al momento de atacar. Pero que erraba el último toque y por lo tanto no podía irse al descanso con la ventaja a su favor.

Renzo Tesuri se escapa de la marca de Bonacorso. Gran partido del delantero del Lobo
En el complemento, de forma rápida el conjunto local llegó a la apertura del marcador, cuando sobre los siete minutos, Diego Auzqui lanzó un tiro libre de forma cerrada para que por detrás de todos ingrese Patricio Matricardi, quien solo debió desviar la trayectoria del balón para convertir el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Con la ventaja a su favor, el equipo albiceleste buscó bajarle el ritmo al encuentro, pero rápidamente Auzqui recibió la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con un hombre menos en el terreno de juego. Por lo que rápidamente Martín Astudillo mandó a la cancha a Nicolás Olmedo, con el objeto de contener los ataques de la visita, que iba desesperado en busca de la igualdad.

Llegando a la media hora de juego, Javier Burrai, de gran actuación, empezó a ponerse el traje de salvador ante los centros cruzados de la visita que utilizaba esta vía como único método para llegar al arco rival.

Pero en la contra, los locales pudieron liquidar el pleito tras un centro perfecto de Leonardo Ferreyra por el sector derecho que Renzo Tesuri no llegó a conectar de la mejor manera, por lo que con el arco a su merced se terminó perdiendo de una clara chance de estirar el marcador para darle mayor tranquilidad a los hinchas que de los nervios se comían las uñas en las tribunas.

Ya en el epílogo del juego, el recién ingresado, Guido Dal Casón, estiró el brazo de más y conectó en el labio al defensor Victor López, por lo que el juez del encuentro Nazareno Arasa lo expulsó de forma directa, dejando al "Lobo Jujeño" con nueve hombres en el terreno de juego.

Mauricio Asenjo remata ante la marca de Aguirre, el delantero ex Banfield jugó un buen partido
De esta manera, con dos hombres de menos, el "Lobo" mostró las garras y se aferró a una importante victoria con la que escaló a los 19 puntos en la B Nacional y con el que sueña con meterse entre los puestos de vanguardia de esta temporada 2017-2018 de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Instituto de Córdoba (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Victor López y Jesús Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza.
DT: Darío Franco.

Gol: 7'ST: Patricio Matricardi (GyE).

Cambios: al reinicio: Bailone x Tévez (I), 11'ST: Nicolás Olmedo x Prichoda (GyE), 16'ST: Molina x Antonio (I). 19'ST: Guido Dal Casón x Asenjo (GyE).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 23 de Agosto