Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó y se metió en zona de reducido

Por la décimo sexta fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró carácter y de forma merecida se quedó con una importante victoria por uno a cero ante Agropecuario de Carlos Casares, para escalar a los 23 puntos y prenderse a los puestos de reducido en busca del segundo ascenso a Primera División. 

Asenjo celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo
En busca de una nueva victoria en condición de local para prenderse a los puestos de vanguardia en la B Nacional, el plantel que conduce Martín Astudillo se presentó ante su público en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita de Agropecuario, uno de los animadores del certamen que además tenía la posibilidad de ser uno de los escoltas en caso de conseguir la victoria.

Y desde el inicio, los locales entendieron como debía jugarse el encuentro, por lo que metieron en cada sector del campo de juego, corrieron cada pelota y buscaron por todos lados el gol que signifique la apertura del marcador.

Así fue que sobre los nueve minutos, Maki Salces encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a Casais en velocidad, dejó plantado a Romero y lanzó un centro bajo que ni Asenjo ni Prichoda llegaron a empujar para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Diego Auzqui ejecutó un centro de forma excelente para el ingreso de Alejandro Frezzotti, quien se anticipó a la salida de Germán Salort y desvió el balón, pero no llegó a darle la colocación necesaria, por lo que su testazo se fue apenas desviado.

Llegando a los 13 minutos, un nuevo centro en el área del conjunto sojero, terminó nuevamente con un remate de Frezzotti que se encontró con una buena respuesta de Salort, quien de forma inexplicable se estiró para evitar la caída de su arco y enviar el balón al tiro de esquina.

Los locales eran más, pero no lograban plasmarlo en el resultado y para el colmo, Lobo Medina observó una mano en el área local, por lo que marcó la pena máxima para Agropecuario que Javier Burrai, volando sobre su palo derecho le contuvo a Barinaga para bajarle la persiana a su arco sobre los 29 minutos.

Pero tres minutos más tarde, Lihué Prichoda envió un centro desde el sector izquierdo y Asenjo no pudo cabecear con buena colocación, por lo que su cabezazo se fue desviado por el segundo palo y ya en el epílogo, Alejandro Manchot se resbaló en la salida y le dejó el balón servido a Prost quien encaró en soledad a Burrai y ante la salida de éste, definió alto por sobre el travesaño en la situación más clara para la visita en la primera etapa.

Ya en el epílogo del primer tiempo, Lihué Prichoda debió abandonar el terreno de juego por un golpe en el posterior de su pierna derecha y en su lugar ingresó Agustín Sufi, quien sumaba sus primeros minutos en este semestre, y en la primera pelota casi convierte el primer tanto del encuentro, ya que vio adelantado a Salort y con un remate a colocar obligó al arquero a retroceder tras sus pasos para evitar la caída de su arco.

Prichoda, de buen primer tiempo, debió retirarse por un golpe en el posterior de su pierna derecha
Ya en el complemento, el encuentro se hizo muy disputado en el sector medio del campo de juego, hasta que sobre los 21 minutos, Diego Auzqui lanzó un centro cerrado al primer palo y apareció Mauricio Asenjo, quien desvió el balón para dejar parado a Salort y poner así el uno a cero a favor del Lobo Jujeño en el estadio 23 de Agosto.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Astudillo se plantaron decididamente de contra. Dejaron venir a su rival y utilizando a Mauricio Asenjo, como único referente ofensivo, buscó aguantar el resultado.

Mauricio Asenjo, una de las figuras del encuentro, disputa el balón con un rival
Por su parte, José María Bianco mandó a la cancha a Facundo Parra y a toda la carga ofensiva que tenía en el banco de suplentes, pero no le alcanzó y la victoria terminó quedando para el conjunto albiceleste que demostró garra, temperamento y mucha actitud para quedarse con tres puntos valiosos que lo ayudan a trepar al séptimo lugar con 23 puntos.

Ganó Gimnasia señores! El Lobo ilusiona a los hinchas que comenzaron la semana con una sonrisa de oreja a oreja.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Agropecuario (0): Salort; Casais, Romero, Piñero y Díaz; Narese, Alderete, Blanco y Blando; Prost y Barinaga.
DT: José Maria Bianco.

Gol: 21'ST: Mauricio Asenjo (GyE).

Cambios: 44'PT: Agustín Sufi x Prichoda (GyE), 24'ST: Nicolás Olmedo x Frezzotti (GyE), 27'ST: Maldonado x Blanco (A) y Parra x Blando (A), 33'ST: Aguirre x Prost (A), 39'ST: Ulises Virreyra x Asenjo (GyE).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto.