Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató y estiró el invicto de visitante

Si bien sumar de visitante sirve, esta vez Gimnasia que quedó masticando bronca, porque hizo los méritos necesarios para ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychú y se tuvo que conformar con el empate sin goles.

Maki Salces busca escapar de la marca de un rival
El encuentro correspondió al décimo quinta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional y se disputó anoche en Gualeguaychú, donde los jujeños demostraron que están transitando por un buen momento futbolístico.

Gimnasia contó con las mejores situaciones de peligro, sobre todo en el primer tiempo y algunas en el segundo. Aunque no pudo traerse la victoria, ratificó su buen momento, con un juego compacto y ordenado en todas sus líneas.

Gimnasia salió muy bien en el primer tiempo, a los 5´ Salces quiso tirar un centro, pero la pelota casi se le mete por atrás el golero local. Al minuto, Salces envió un buen centro al área que conectó de cabeza Asenjo, pero pudo despejar un defensor local.

A los 18´ Asenjo recibió adentro del área y sacó un remate cruzado con destino de gol, pero se lució el arquero local desviando el remate.

El local recién generó su primera y única jugada de peligro, cuando Pombo recibió habilitado en una contra, eludió al arquero, pero se quedó sin piernas para definir con claridad o habilitar a un compañero.

Sobre los 29´ Asenjo no pudo aprovechar un error de Villalba que quiso pasarle la pelota al arquero, sin darse cuenta que estaba el delantero de Gimnasia, quien se apresuró en definir y lo hizo mal. Luego, a los 32´ un nuevo error, esta vez del arquero con un despeje corto, dejó solo a Ferreyra dentro del área, pero el jugador de Gimnasia remató con poca puntería.

Sobre el final de la etapa, a los 43´ Sanabria habilitó de taco a Asenjo, quien de rabona buscó el segundo palo y la pelota se fue bastante cerca.   


En el segundo tiempo ya no hubo tantas situaciones de peligro. A los 14´ Cólzera probó por arriba del golero jujeño, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Gimnasia respondió recién a los 32´ cuando probó un poco desviado el ingresado Virreyra.

Sobre los 37´ Prichoda estuvo muy cerca con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca del travesaño, aunque el local respondió a los 41´ con otro remate de Sosa que contuvo muy bien Burrai.

Las últimas dos jugadas de peligro fueron para Gimnasia, a los 44´ y luego de una buena jugaba combinada, Ferreyra no supo definir bien y a los 47´ Asenjo remató dentro del área.

Fue empate nomas, inmerecido para Gimnasia por la cantidad de situaciones que generó para volverse con los tres puntos, pero se tuvo que conformar con el empate que, dentro de todo, suma y sirve.   

FICHA DEL PARTIDO

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.

DT: Javier Osella

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Nicolaievsky; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.

DT: Martin Astudillo

Cambios en el segundo tiempo: 23´ Acuña por Bauzá (JU), 26´ Virreyra por Salces (G), 30´ Distéfano por Tesuri (G) y 35´ Quiroga por Colzera (JU).

Árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: “De Los Eucaliptos – Gualeguaychú – Entre Ríos.