Subscribe Us

header ads

Empate amistoso ante Ciudad de Nieva

Por el segundo amistoso de pretemporada, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Ciudad de Nieva en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA. Matías Córdoba, Gastón Mamani y Matías Rodríguez convirtieron los goles del conjunto albiceleste.

Matías Córdoba, autor de la apertura del marcador, encara a la defensa visitante
Bajo un radiante sol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaba, frente a Ciudad de Nieva, recuperarse de la derrota sufrida ante Herminio Arrieta en el primer amistoso.

Es por eso que desde el inicio buscó manejar las acciones del juego mediante la tenencia del balón, circulando de izquierda a derecha y buscando ser profundo en los metros finales.

Así fue que llegó la apertura del marcador, cuando Matías Ruiz apareció por el sector izquierdo y lanzó un centro a la carrera para Matías Córdoba, quien solo debió puntearla para vencer al golero Sinche y adelantar a los locales por uno a cero.

Con el resultado a su favor, mayor fue la tenencia de los albicelestes, ya que buscaban que su rival se adelante para, de contra, intentar estirar el marcador.

Pero esto no sucedió, ya que llegando al cuarto de hora, Benjamin González recibió el balón dentro del área y con un remate cruzado venció al arquero Montero, para convertir el uno a uno parcial.

Con la paridad en el juego, el encuentro se hizo disputado, de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador, algo que podría haber sucedido cuando sobre los 22 minutos, Bautista Madelón encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro al área chica que Carrizo en el afán de despejar, casi termina metiendo en su propio arco.

Franco Garnier, promovido de 5ta división, disputa el balón con Bulacio
En el complemento, cuando el reloj marcaba 14 minutos, Matías Rodríguez, recuperó el balón en mitad de cancha, proyecto por el carril derecho y lanzó un centro bajo para el recién ingresado Mamani, quien solo debió puntearla para convertir el segundo grito de la tarde.

Pero nuevamente la visita volvió a meterse en el partido cuando Nicolás Guzmán aprovechó un error en la salida del arquero Montero y con un derechazo de emboquillada, convirtió una nueva igualdad en el resultado.

Para el colmo, los albicelestes perdieron la marca a la salida de un tiro de esquina y por el segundo palo apareció Carrizo en soledad para bajarle el balón a Sánchez, quien de volea venció a Montero para adelantar a la visita y poner el resultado tres a dos a favor de los leones.

Pero en la última jugada del encuentro, Matías Rodríguez recibió un pase de Soto y con un soberbio derechazo desde larga distancia venció a Sinche para convertir el definitivo tres a tres.

Luis Estopiñan aguanta el balón ante la presencia de Santiago Domínguez
De esta manera, los dirigidos por Sebastián Abraham igualaron en el segundo amistoso de pretemporada y deberán seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial, tanto de la Liga Jujeña, cómo del Regional del NOA.

Ficha del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Montero; Cruz, Rivadeo, Jerez y Madelón; Rodríguez y Quintana; Garnier, Martínez, Ruiz y Córdoba.
DT: Sebastián Abraham.

Ciudad de Nieva (3): Sinche; Fuentes, Carrizo, González y Sánchez; Ontiveros, Domínguez, Ortega y Guzmán; Bulacio y González.
DT: Jorge Ortega.

Goles: 6’ Matías Córdoba (GyE), 13’ González (CdN), 14’ ST: Gastón Mamaní (GyE), 20’ ST: Guzmán (CdN), 28’ST: Sánchez (CdN) y 34’ ST: Matías Rodríguez (GyE).

Cambios en GyE: 5’ST: Estopiñan x Martinez, 9’ ST: Mamani x Garnier, 14’ ST: Paredes x Quintana y Narváez x Madelón, 27’ ST: Rosel x Ruiz y Soto x Córdoba.

Cancha N° 3 - Complejo Deportivo Papel NOA.