Subscribe Us

header ads

El Lobito se midió ante El Chañi-La Viña

Por el tercer amistoso de pretemporada, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió la visita de El Chañi-La Viña, con quién cayó en sesenta minutos por tres a uno. Franco Garnier adelantó a los locales, mientras que Alberto, Tastaca y Valeriano hicieron lo propio para los tiburones.
Matías Rodríguez domina el balón ante la marca de un rival
En el marco de la exigente pretemporada que viene transitando el plantel de la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el “Lobito” recibió la visita de El Chañi-La Viña, equipo que milita en el torneo Federal “C”, en un encuentro amistoso disputado en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA.

En primera instancia, Sebastián Abraham dispuso que el equipo forme con Maximiliano Zamudio; Kevin Zuñiga, Daniel Rivadeo, Valentín Jerez y Bautista Madelon; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Matías Ruiz; Luis Estopiñan; Franco Garnier y Matías Córdoba.

Allí, la primer situación de peligro llegó sobre los 18 minutos, cuando Kevin Zuñiga desbordó por el sector derecho y lanzó un centro cerrado que ningún compañero pudo empujar y que fue contenido por el arquero Sánchez.

Tres minutos más tarde, Matías Córdoba combinó con Franco Garnier y éste sacó un soberbio derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Sánchez para convertirse en la apertura del marcador para los locales.

En el epílogo de la etapa inicial, Zuñiga derribó a un rival al ingresar al área y Walter Cardozo cobró la pena máxima que fue cambiada por gol por Alberto, quien venció al recién ingresado Nicolás Yecora para establecer la igualdad en el marcador.

Daniel Funes escapa de la marca de Rodrigo Rosel
Para el complemento, El entrenador albiceleste decidió introducir once cambios y alistó a Yécora; Gutiérrez, Guzmán, Ferrario y Narváez; Almasana, Paredes, Rosel; Martínez; Lobo y Mamani.

En este tiempo, el dominio fue compartido, los locales buscaron quebrar el cerrojo defensivo de su rival, pero llegando a los 21 minutos, Valeriano lanzó un centro al segundo palo para el ingreso solitario de Tastaca, quien con un cabezazo potente anotó el segundo tanto para los “Tiburones”.

Pero esto no fue todo, ya que en el epílogo del juego, Juan Valeriano venció la resistencia del arquero Montero y decretó el definitivo tres a uno a favor de la visita.

De esta manera, la 1ra división local del conjunto albiceleste continúa sin ganar en la pretemporada ya que cosechó dos derrotas, ante Herminio Arrieta y El Chañi-La Viña y el posterior encuentro fue empate en tres ante Ciudad de Nieva.

Pero el lado positivo es que suma minutos de fútbol, donde el entrenador puede observar el rendimiento de sus dirigidos de cara al inicio de la competencia oficial, tanto del torneo Regional del NOA, como de la liga jujeña de fútbol.