Subscribe Us

header ads

Blanco y Asenjo encendieron la luz de alarma en Gimnasia

Bajo una lluvia torrencial, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy realizó la práctica formal de fútbol en el Complejo Deportivo Papel NOA, donde se pudo observar a un posible equipo para enfrentar a Instituto el día viernes a horas 21:30 en el estadio 23 de Agosto.

Maki Salces disputa el balón con Nazario durante el entrenamiento
A pesar de haber sido planificada en el reducto del barrio Luján, debido a las inclemencias climáticas, el plantel que conduce Martín Astudillo realizó la práctica formal de fútbol en la cancha N°1 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Allí, por espacio de 60 minutos, el entrenador albiceleste paró en cancha al once que, de no mediar inconvenientes, estará enfrentando el día viernes a Instituto en el marco de la décimo cuarta fecha de la B Nacional.

El mismo, estuvo integrado por Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Alexis Blanco.

Por su parte, enfrente estuvieron: De Giorgi; Fernández, Nazario, Quintana, Casarino; Morales, Olmedo, Nicolaievsky; Buono, Asenjo, Distefano.

Renzo Tesuri y Rodrigo Morales pelean por el balón en Papel NOA
Cuando el reloj marcaba nueve minutos, Mauricio Asenjo debió reemplazar a Blanco en el equipo titular, ya que el centro delantero se retiró con una molestia en su gemelo izquierdo.

Así, con goles del delantero ex Banfield y un doblete de Maki Salces, el equipo titular derrotaba por tres a cero a los alternativos, cuando Gonzalo Nazario y Mauricio Asenjo chocaron al disputar un balón y debieron retirarse con evidentes muestras de dolor.

Si bien los delanteros se mostraron confiados en poder llegar al cotejo del día viernes, el cuerpo médico ya se encuentra trabajando en la mejor recuperación de ambos para que los mismos puedan estar a disposición del entrenador ante Instituto.

La puesta a punto continuará en el día de mañana, cuando al finalizar la práctica matutina, el Cuerpo Técnico defina a los concentrados para recibir a “la Gloria” el día viernes.