Subscribe Us

header ads

Mauricio Asenjo es la primera incorporación albiceleste

En busca de mejorar la campaña que viene realizando en la presente temporada de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficializó la contratación del delantero Mauricio Asenjo como primera incorporación en su plantel profesional.

Mauricio Asenjo es la nueva cara del conjunto albiceleste
Mauricio Gabriel Asenjo se convirtió en la primera incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara al segundo semestre de la temporada 2017-2018 de la B Nacional. El delantero de pasado en Banfield, abrochó su llegada al Lobo Jujeño en las últimas horas y podrá decir presente en el inicio de la pretemporada el próximo 8 de enero, cuando el plantel que conduce Martín Astudillo regrese a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Papel NOA.

De esta manera, la comisión directiva albiceleste cumplió con el deseo del orientador táctico albiceleste, que ya había solicitado a Asenjo durante el pasado mercado de pases, pero el mismo no habías prosperado.

Mauricio Asenjo, nació el 23 de julio de 1994 en Mendoza e hizo divisiones inferiores en Deportivo Guaymallén para llegar a los 13 años al Club Atlético Banfield.

Allí, debutó en marzo de 2014 en la victoria del conjunto "taladro" por dos a uno sobre San Martín de San Juan y durante esa temporada, convirtió su primer gol, en la goleada por cuatro a cero sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.

Durante el torneo de transición 2014, solo disputó cinco partidos y ya en la máxima categoría del fútbol argentino debutaría en la primera fecha, disputando 11 partidos y convirtiendo solo un gol, ante Lanús en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.

Para el año 2016, el delantero pasó a préstamo a Brown de Adrogué donde terminó siendo el goleador del equipo con 7 tantos.

En su regreso a Banfield, club dueño de su pase, el mendocino fue apuntado como el sucesor de Dario Cvitanich y disputó 17 partidos, donde no logró convertir goles.

A continuación, les dejamos un compacto de la flamante incorporación albiceleste: