Subscribe Us

header ads

El sub 17 de Gimnasia cerró el 2017 con una goleada

Por la décimo octava fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por tres a cero a Altos Hornos Zapla en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi, con goles de Franco Garnier, Juan Pablo Cardozo y Leandro Maizares.

Leandro Maizares celebra el tercer tanto del partido
La competencia oficial se cerró con una goleada para el equipo que conduce tácticamente Cristian Anaya, ya que en la jornada de viernes se presentó en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi para visitar al siempre complicado Altos Hornos Zapla en un choque de representantes jujeños en el Torneo Regional del NOA.

Y sin sufrir sobresaltos, en un partido relajado, típico de última presentación de la temporada, se despidió del 2017 con una goleada por tres a cero sobre el conjunto merengue.

Al inicio, los locales debieron cambiarse la vestimenta, ya que al ingresar al campo de juego, ambos equipos presentaban vestimenta negra, por lo que el inicio del juego se demoró unos segundos hasta que llegaron las camisetas blancas para los merengues.

Ya con el cotejo en marcha, Daniel Rivadeo pudo haber abierto el marcador sobre los ocho minutos, cuando ganó por el segundo palo y conectó el balón con un cabezazo cruzado que se fue apenas ancho.

Lucas Chicharo durante una acción del encuentro
Los minutos transcurrían y el encuentro era malo. A tal punto que en la segunda situación de peligro llegó sobre los 30 minutos, cuando Gabriel Cruz se retrasó unos metros para pivotear y con un pase filtrado habilitó a Franco Garnier, que ganó en velocidad, eludió al arquero y con el arco a su merced estableció el uno a cero para los dirigidos por Anaya.

La respuesta llegó sobre los cinco minutos del complemento, cuando Kevin Argañaraz se vistió de salvador para evitar, con una volada impresionante, que el tiro libre de Alfaro se convierta en el empate transitorio.

Llegando a los 27 minutos, Juan Pablo Cardozo recibió el balón a la espalda de Meruvia, se sacó a dos rivales de encima, eludió al arquero y convirtió el dos a cero para darle mayor tranquilidad a la visita.

Daniel Rivadeo gana en lo alto ante la presencia de un rival
Con la ventaja a su favor, Gimnasia y Esgrima manejó las acciones, dejando sin respuesta a su rival que solo atinaba a correr detrás del balón con el afán de evitar la goleada. Algo que no pasó ya que en el epílogo del juego, Leandro Maizares solo tuvo que empujar el balón para vulnerar al arquero local y así poner el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla (0): Castro; Medina, Flores, Reyes y Meruvia; Ale, Alfaro, Barrientos y Luna; Pérez Estrada y Tonda.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo, Nicolás Rivero y Matías Rodríguez; Franco Garnier, Gabriel Cruz y Agustín Martínez.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 30' Franco Garnier (GyE), 27'ST: Juan Pablo Cardozo (GyE), 40'ST: Leandro Maizares (GyE).

Estadio: Cnel. Emilio Fabrizzi.