Subscribe Us

header ads

Mal arbitraje privó de la victoria a las categorías Sub 17 y Sub 19

Los combinados Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se presentaron en el predio de la Fundación Anawin en la Provincia de Salta y en dos encuentros complicados, fueron perjudicados por el arbitraje, cayendo 3 a 1 y 3 a 2 respectivamente.

Daniel Rivadeo despeja ante la presencia de un rival
Sin dudas el principal objetivo de estos Torneos Regionales es que los jugadores juveniles de los clubes más representativos del Noroeste adquieran un rodaje futbolístico superior al que suman partido a partido en su liga de orígen.

Pero para que esto se cumpla, deben haber varios puntos a tener en cuenta. Primero, los campos de juego deben estar acordes a la magnitud de dicha competición y segundo, los arbitrajes deben estar a la altura, dejando de lado la camiseta de su provincia para “impartir” justicia en los encuentros deportivos.

Esto no sucedió en la jornada de ayer en la Fundación Anawin, un predio amplio y muy lindo, pero con campos de juego que no están a la altura de las circunstancias por sus dimensiones y por su estado.

Allí, se presentaron las categorías Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para enfrentar a sus pares de Central Norte de Salta, en el marco de la décimo sexta fecha del Torneo Regional del NOA.

Y desde el inicio, la categoría Sub 17 que conduce Cristian Anaya empezaría ganando el encuentro por medio de un gol de Mariano Delgado.

Pero luego los locales dieron vuelta el marcador y aprovechando una serie de errores defensivos y del golero albiceleste, terminaron quedándose con el juego con goles de Leonel Ramos, en dos oportunidades, y Lautaro Carrizo.

Promediando la segunda etapa, el “juez” el encuentro, decidió expulsar al entrenador albiceleste, Cristian Anaya, cuando el mismo reclamaba la pasividad arbitral ante el constante juego brusco de los locales.

Agustín Martínez encara a un rival
Posteriormente se presentó la categoría Sub 19 que conduce Sebastián Abraham que, rápidamente, cuando el reloj marcaba 20 minutos, se encontró con la apertura del marcador por medio de un zurdazo al ángulo de Julián Ramírez.

Cinco minutos más tarde, Ramírez desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás para Almasana que no llegó a empujarla y en el rebote, Luis Estopiñan estrelló un cabezazo en el travesaño.

Llegando a los 28 minutos, en la primera situación de peligro del conjunto local, Emiliano Paz salió tarde y Juan Carlos Romero, con el arco a su Merced estableció la injusta igualdad en el resultado.

Tras cartón llegó una nueva situación para la visita y el travesaño en dos oportunidades privó a los albicelestes de volver a adelantarse en el resultado, primero ante un remate de Soto y luego ante uno de Estopiñan.

Mientras que en el epílogo, la visita se pondría adelante en el resultado por medio de un gol de Daniel Reales, con el cual se fueron al descanso.

Julián Ramírez, con dos goles, fue la figura del conjunto albiceleste en el sub 19
En el complemento, los dirigidos por Abraham salieron decididos a igualar las acciones del juego, algo que llegó sobre el cuarto de hora por medio de un cabezazo inatajable de Julián Ramírez.

Pero acto seguido empezó el show del árbitro del encuentro, que dejó pegar más de la cuenta a los jugadores locales y pasando la media hora de juego, ante un desentendimiento entre su persona y el asistente N°1 (uno marcaba tiro de de esquina y el otro saque de arco), interpretó un insulto por parte del arquero Emiliano Paz, por lo que dejó a los albicelestes con un hombre de menos.

De ese corner inventado, Federico Quintana no observó la llegada de un rival y al despejar lo golpeó, por lo que Franco Acosta expulsó al capitán albiceleste y marcó la pena máxima, que fue cambiada por gol por Juan Carlos Romero.

A partir de ahí, el encuentro se le fue de las manos a este personaje, que continuó dejando pegar a los locales y se mostró muy celoso ante las infracciones de la visita, cargando al equipo de tarjetas e incluso expulsando al entrenador Abraham de forma inentendible.

A pesar de eso, con dos jugadores menos en el campo de juego, los chicos de Gimnasia y Esgrima continuaron yendo al frente y pudieron haberse quedado con la igualdad mediante un remate de Julián Ramírez que un defensor, como si fuera un arquero, contuvo dentro del área pero que Acosta decidió no observar.

Emiliano Paz se va expulsado mientras atrás sus compañeros le reclaman al juez del partido
Así llegó el final del encuentro, donde Gimnasia mereció más pero debió volverse con las manos vacías y las mochilas cargadas de bronca ante un pésimo arbitraje de Acosta, que terminó favoreciendo al local.

Formaciones:

Sub 17: Kevin Argañaraz; Lucas Chícharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Nicolás Rivero; Juan Pablo Cardozo, Matías Rodríguez y Agustín Martínez; Franco Garnier, Mario Murillo y Mariano Delgado.
DT: Cristian Anaya.

Sub 19: Emiliano Paz; Mauro Cruz, Gonzalo Guzmán, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Federico Quintana; Aarón Soto, Luis Estopiñan, Matías Ruiz y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.