Subscribe Us

header ads

Las Lobitas merecieron más que el empate ante Gorriti

Por la séptima fecha del torneo clausura denominado “Ni una menos”, que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató frente a Atlético Gorriti por uno a uno en el Colegio de Ingenieros. Julieta Infante abrió el marcador para las Lobitas, mientras que Elena Farfán igualó el marcador para las diablitas.

Julieta Infante remata de larga distancia. La nro 10 de las Lobitas convirtió la apertura del marcador
Desde el inicio, el encuentro se tornó duro para las dirigidas por Enrique Mendoza, ya que si bien intentaba abrir el juego por las bandas, su rival se cerraba defensivamente. Por lo que los embistes de las chicas albicelestes no llegaban con claridad al arco defendido por la arquera Haydee Zerpa.

Recién llegando a los 15 minutos, llegó la primera situación de peligro en el partido, cuando Julieta Infante encaró por el medio y lanzó un derechazo que se fue apenas desviado del palo derecho.

Mientras que cinco minutos más tarde, Nazarena Pastrana, que en esta ocasión fue la arquera del equipo, le tapó un mano a mano clarísimo a Carolina Mamani y en la contra, Carla Barro desbordó por derecha y lanzó un centro para Julieta Infante, quien dominó de pecho y lanzó una volea que parecía inatajable, pero que Zerpa con lo justo envió al Tiro de esquina.

Este significaba el mejor pasaje del encuentro, ya que el mismo se tornaba de ida y vuelta y parecía que cualquiera podía encontrarse con la apertura del marcador.

Algo que llegó sobre los 22 minutos mediante un tiro libre que Julieta Infante ejecutó de forma espectacular sobre la barrera y se terminó clavando en el ángulo superior derecho de la arquera Zerpa, para convertirse en el uno a cero.

Ya en el epílogo, Eugenia Martínez Alvarado recibió el balón, claramente habilitada y con un derechazo inatajable convertía el dos a cero, pero a instancias de su asistente, Silvana Quipildor, juez del encuentro, decidió anular el tanto por una presunta posición adelantada.
Carla Barro proyectó constantemente por derecha, aportó tanto en defensa como en ataque
En el complemento, las dirigidas por Martiarena salieron decididas a encontrarse con la igualdad, pero chocaban una y otra vez contra la férrea defensa de las Lobitas que se asentaba en la buena actuación de Antonella Montenegro, Aldana Suárez, Sol Herrera y Cintia Cisneros.

Pero pasando el cuarto de hora, tal cómo pregona un antiguo dicho, “los goles que erras en el arco rival, te los convierten en el tuyo”, a la salida de un tiro de esquina, el balón le quedó a Elena Farfán, quien con un remate inatajable venció la resistencia de Pastrana, para convertir el uno a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, fue todo de las chicas de Gimnasia, que heridas en su orgullo inclinaron la cancha y pudieron quedarse con la victoria mediante un tiro libre de Infante que terminó estrellándose en el travesaño, cuando el complemento llegaba a los 30 minutos.

Zoe Vequiz despeja ante la marca de Calizaya
De esta manera, las dirigidas por Enrique Mendoza no pudieron sumar las tres unidades y a pesar de haber jugado un buen partido, debieron conformarse con la igualdad en uno ante Atlético Gorriti.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nazarena Pastrana; Antonella Montenegro, Aldana Suárez, Sol Herrera y Cintia Quinteros; Carla Barro, Julieta Infante, Abril Pastrana y Zoé Vequiz; Itatí Gómez y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza.


Atlético Gorriti (1): Zerpa; Villarroel, Villalobos, Quispe y Machaca; Calizaya, Farfán, Cruz y Varela; Flores y Mamani.
DT: Carlos Martiarena.


Goles: 22’ Julieta Infante (GyE), 18’ ST: Elena Farfán (AG).

Cancha: Colegio de Ingenieros.

Árbitro: Silvana Quipildor.