Subscribe Us

header ads

La 6ta derrotó en penales a Talleres para consagrarse Campeón

Cerrando el año futbolístico en las divisiones inferiores, la sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pudo gritar campeón, al derrotar por 3 a 1 en la definición por penales a Talleres de Perico, luego de conseguir un agónico empate en dos durante el tiempo reglamentario.

¡El Lobo ya salió Campeón! 
Las finales no se merecen, se ganan. Era el dicho de un reconocido técnico de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y así lo tomó el equipo que conduce Marcelo Juárez, ya que de forma rápida abrió el marcador sobre los 3 minutos, cuando tras un centro desde el sector izquierdo, Emanuel Llanes ingresó por el segundo palo y con un disparo inatajable venció la resistencia del golero Suruguay para poner el 1 a 0.

Pero esta ventaja solo duró dos minutos, ya que sobre los cinco minutos, Justiniano recibió el balón a la espalda de los volantes albicelestes y filtró un pase a la espalda de los centrales para el ingreso de Méndez, quien definió rápido ante la salida de Pereyra para establecer el empate en el marcador.

A partir de ahí, el encuentro se hizo chato, ya que los equipos no lograban imponer su juego sobre su rival y el mismo se tornaba muy disputado en la mitad de cancha.

Recién sobre los 20 minutos, el conjunto periqueño pudo aproximarse al arco defendido por Pereyra y fue tras un centro pasado desde el sector izquierdo, que Enzo Justiniano definió de forma cruzada para adelantar sorpresivamente al “Expreso” por 2 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.

Lucas Chiozza aguanta la pelota ante la marca de un rival
El complemento, fue todo de los dirigidos por Marcelo Juárez, que inclinaron la cancha en busca del gol de la igualdad, pero que lentamente convertía en figura al arquero Suruguay que con sus atajadas evitaba que el “Lobito” llegue a la igualdad.

Llegando a los ocho minutos, Lucas Chiozza encaró por izquierda y lanzó un derechazo que pasó sacando chispas al palo derecho, luego un tiro libre de Sangüezo se fue apenas alto.

Llegando a los 22 minutos, el recién ingresado Tomás Mealla recibió el balón en el corazón del área y lanzó un derechazo inatajable que se terminó yendo apenas desviado del arco defendido por Suruguay.

Pasando la media hora de juego, Sangüezo lanzó un tiro de esquina al punto del penal para el ingreso de González, quien no pudo darle buena colocación a su testazo y éste se terminó yendo por sobre el horizontal.

Gimnasia claramente merecía el empate y esto llegaría en la última jugada del encuentro, cuando tras un nuevo centro de Sangüezo, fue Franco Gelmetti quien se elevó más que todos para enviar el balón al fondo del arco y así darle el agónico empate al conjunto albiceleste que definía el título mediante los tiros desde el punto del penal.

Allí, apareció la garra del Lobito que derrotó por 3 a 1 a su rival con goles de Sangüezo, Chiozza y González. 

González convierte el último penal albiceleste
De esta manera, el equipo de Marcelo Juarez se consagró como el mejor equipo de la temporada, en el certamen "César Saluzzo" que organizó la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (2): L. Suruguay; Liendro, Méndez, Cisneros y D. Suruguay; Martínez, Valdivia, Aguirre y Tarcaya; Méndez y Justiniano.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Martín Pereyra; Marcos Dadín, Martín González, Franco Gelmetti y Ezequiel Espindola; Emanuel Llanes, Leonel Quiroga; Samuel Villarubia; Lucas Chiozza, Gabriel Cruz y Nicolás Sangüezo.
DT: Marcelo Juárez.

Goles: 3' Llanes (GyE), 5' Méndez (T), 22' Justiniano (T), 34'ST: Gelmetti (GyE).

Goles en penales: Sangüezo, Chiozza y González.

Arbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada