Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos sobre el final

Por la séptima fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sumar de a tres en su visita a Lomas de Zamora, ya que el local se lo igualó sobre la hora con un penal dudoso. Patricio Matricardi había adelantado a los albiceleste, mientras que Mendieta igualó para el milrayitas.

El Lobo no pudo regresar a la victoria y se trajo un punto de Lomas de Zamora
Con el objetivo de volver a la senda de la victoria luego de lo que significó la derrota ante Villa Dálmine y haber quedado en condición libre, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio Eduardo Gallardón para visitar a Los Andes por la fecha 7.

Y desde el inicio, la visita se mostró decidida a intentar ir en busca del gol que signifique la apertura del marcador, es así que sobre los dos minutos, Renzo Tesuri probó desde larga distancia y obligó al experimentado Gagliardo a estirarse para evitar el primer grito del conjunto albiceleste.

Por su parte, la respuesta llegó sobre los 23 minutos, cuando Mendieta recibió el balón a la espalda de los volantes visitantes y lanzó un soberbio remate que se fue apenas desviado del arco defendido por Javier Burrai.

En el complemento, las cosas empezarían a complicarse para los dirigidos por Martín Astudillo, ya que Alejandro Manchot recibió la tarjeta roja sobre los ocho minutos por un golpe sin pelota sobre Sanabria.

Sebastián Sánchez disputa el balón con un delantero rival
Con un hombre de más, los locales no lograban plasmar un mejor juego en el terreno de juego y la visita aprovechó, ya que sobre los 37 minutos, un centro pasado de Diego Auzqui se encontró con Patricio Matricardi, que le ganó en el área al arquero Gagliardo y con el arco a su merced estableció el uno a cero para los albicelestes.

Pero en una de las últimas jugadas de partido, Carlos Espínola remató de larga distancia y la pelota rebotó claramente en el pecho de Alejandro Frezzotti, pero el juez González observó una mano y decidió cobrar la pena máxima.

Allí fue que Junior Mendieta venció a Javier Burrai, para convertir el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó las ocho unidades y buscará levantar cabeza el próximo domingo, cuando reciba en el estadio 23 de Agosto a Riestra, desde las 17 horas, en el estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Gabriel Sanabria; Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda y Matías Linas.
DT: Sergio Rondina

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo

Goles en el segundo tiempo: 37´ Matricradi (G) y 46´ Mendieta de penal (LA)

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Prichoda por Salces (G), 13´ Matricardi por Serrano (G), 18´ Linas por Gabriel Sanabria (LA), 27´ Cérica por Miranda (LA), 27´ Espíndola por Suárez (LA) y 39´ Morales por Dal Casón (G). 

Incidencias: 8’ST expulsado Manchot (G)

Árbitro: Guillermo González

Estadio: “Eduardo Gallardón”.