Subscribe Us

header ads

El Lobito jugó un mal partido y cayó ante Luján

Por la trigésimo segunda fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó uno de los partidos más flojos del torneo y cayó por tres a uno ante Deportivo Luján en el estadio Libero Bravo. Manzur, Barberis y Burgos anotaron para el “granate”, mientras que Zequeiros descontó para los albicelestes.

Sebastián Zequeiros disputa el balón con Carrizo. El delantero convirtió el descuento de la visita
Con el objetivo de regresar a la senda de la victoria luego del empate hace dos semanas ante Talleres de Perico, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio Libero Bravo para visitar al complicado Deportivo Luján.

Y desde el inicio, los locales mostraron sus intenciones de quedarse con las tres unidades, ya que el equipo de Claudio De los Ríos se encuentra en la lucha por clasificar al cuadrangular final que otorgará la segunda plaza al Torneo Federal “C” 2018.

Es así que sobre los 11 minutos, Gonzalo Guzmán intentó salir con una gambeta desde el fondo, pero perdió el balón dentro del área ante la marca de Pablo Burgos, que no pudo rematar al fondo de la red y terminó definiendo muy desviado del arco defendido por Emiliano Paz.

Los minutos transcurrían y el encuentro era malo, ya que la visita intentaba adueñarse con el balón, pero se equivocaba constantemente en la generación de juego, por lo que no lograba ni siquiera inquietar a Rodrigo García, arquero del conjunto “Granate”.

Por su parte, sobre los 27 minutos, Martín Carrizo lanzó un tiro libre desde el sector derecho que se fue cerrando y Burgos a la pasada desvió la trayectoria del balón, por lo que obligó la tapada a puro reflejos de Emiliano Paz. Pero la jugada no terminó ahí, ya que tras un centro de la izquierda, fue el mismo Burgos quien no logró empujarla al fondo del arco y terminó elevando demasiado su remate.
Llegando a los 37 minutos, llegó la primera situación de peligro para los dirigidos por Sebastián Abraham, cuando Córdoba remató desde el sector derecho y el mismo se estrelló en el palo derecho de García.

Con empuje y firmeza en la marca, Joaquín Barro fue otro de los puntos destacables del equipo
En el inicio del complemento, el entrenador local mandó a la cancha al goleador Hugo Manzur, y de forma rápida se vieron los resultados, ya que en la primera pelota que tocó, capitalizó un centro de Nina para ganar en el área y de cabeza vencer a Paz, para establecer la apertura del marcador.

Este gol pareció ser un baldazo de agua helada en la calurosa tarde jujeña para los albicelestes, ya que lejos de mostrar una recuperación en lo futbolístico, sufrieron el segundo golpe cuando sobre los diez minutos, Walter Barberis encaró por el sector izquierdo, ingresó al área y ante la salida de Paz, remató fuerte al primer palo para establecer el dos a cero para los “Granates”.

A partir de ahí, el encuentro se quebró. Ya que la visita lo buscaba por medio de Barro y Zequeiros, que buscaron cargarse el equipo al hombro para intentar llegar al descuento, pero sobre los 24 minutos de la segunda etapa, Quintana perdió el balón en la salida ante Pablo Burgos, que ingresó al área, eludió a Paz y con el arco a su merced, empezó a encaminar la goleada a favor de los locales que parecían liquidar el pleito.

Para el colmo de males, Matías Córdoba recibió la roja un minuto más tarde. Por lo que infantilmente dejó a sus compañeros con un jugador menos, al igual que el pasado sábado ante San Martín de Tucumán por el Regional del NOA, cuando perdiendo dos a cero, el arbitro del encuentro interpretó un insulto hacia su persona y decidió expulsarlo.

En el epílogo del juego, el recién ingresado Luis Estopiñan remató un tiro libre desde el sector izquierdo, que tras superar la barrera, se estrelló en el travesaño, en lo que fue la segunda situación clara de los “Lobitos”.

El ex Gimnasia, Hugo Manzur, abrió el marcador para los locales
Ya en tiempo cumplido, Sebastián Zequeiros, uno de los puntos a destacar junto a Joaquín Barro, encaró por la izquierda, con un enganche se sacó a un marcador de encima y con un remate fuerte al primer palo, convirtió el descuento que solo sirvió para decorar el resultado y que la 1ra local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pierda tres a uno.

De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Abraham no pudo regresar a la victoria, dejó una pálida imagen y encarará las últimas dos fechas con el objetivo de cambiar la imagen y terminar lo más arriba posible en las posiciones.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Luján (3): García; Ríos, Arancibia, Quiroga y Carrizo; Montero, Barberis, Nina y Bárcena; Stepanenko y Burgos.
DT: Claudio De los Ríos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Emiliano Paz; Kevin Zúñiga, Joaquín Barro, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutiérrez; Agustín Mamani, Federico Quintana y Matías Ruiz; Matías Córdoba; Sebastián Zequeiros y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 6’ST: Manzur (DL), 10’ST: Barberis (DL), 24’ST: Burgos (DL), 45’ST: Sebastián Zequeiros (GyE).

Cambios: 5’ST: Manzur x Stepanenko (DL), 9’ST: Almasana x Guzmán (GyE), 13’ST: P.Barro x Montero (DL), 15’ST: Estopiñan x A.Mamani (GyE), 27’ST: L.Paz x Gutiérrez (GyE), 28’ ST: Gira x Bárcena (DL).

Incidencias: 25’ST: expulsado Córdoba (GyE), 42’ST: expulsado Nina (DL).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: Libero Bravo.