Subscribe Us

header ads

El sub 19 se trajo los tres puntos de Salta

En un vibrante encuentro disputado en el Predio de Limache, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por uno a cero a Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Federico Quintana, en un encuentro reprogramado  de la décimo cuarta fecha del Torneo Regional del NOA.

Quintana festeja junto a Ruiz el gol del triunfo
Con el objetivo de ratificar la victoria conseguida el pasado domingo ante Central Córdoba, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en la Provincia de Salta para visitar al siempre complicado Gimnasia y Tiro en un encuentro correspondiente a la fecha 14.

Y desde el inicio, la visita se plantó en el terreno de juego con la intensión de darle la responsabilidad del juego al conjunto local y apostar a acertar alguna contra en ataque.

Los locales, por su parte parecían estar incómodos con el planteo mostrado por el conjunto jujeño y lo demostrarían sobre los diez minutos, cuando Guzmán recuperó el balón en defensa y con un pelotazo largo encontró a Matías Ruiz, quien desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás que Julián Ramírez no pudo enviar al fondo del arco y se fue desviado.

Llegando a los 13 minutos, Matías Ruiz combinó con Ignacio Gutiérrez por el sector izquierdo y esté habilitó por el medio a Ramírez quién no pudo darle buena colocación a su disparo y este fue a las manos del arquero Herrera.

Llegando al cuarto de hora, Martín Mogni encaró por el sector derecho y lanzó un potente remate que fue contenido por Emiliano Paz y que Mauro Cruz fue el encargado de despejar en la línea.

Los minutos transcurrían y el encuentro parecía caer en un pozo, ya que ambos equipos se estudiaban más de la cuenta y jugaban al error de su rival para intentar inquietar los arcos defendidos por Herrera y Paz.

Hasta que sobre los 30 minutos de juego, Matías Ruiz lanzó de forma cerrada un tiro de esquina desde el sector derecho y Federico Quintana con un certero golpe de cabeza, venció a Herrera para convertir el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Aarón Soto pisa el balón ante la marca de un rival
En el complemento, los locales salieron decididos a torcer la historia, por lo que se adelantaron en el terreno de juego en busca de la igualdad, lo que generaba que en defensa tenga espacios que la visita podía aprovechar por medio de Ramírez, Estopiñan y Ruiz.

Así fue que sobre los 17 minutos de la segunda etapa, Federico Quintana dejó solo a Luis Estopiñan frente al arquero local y el número diez, ex Cuyaya, no pudo liquidar el pleito, ya que definió fuerte al cuerpo de Herrera que evitaba la caída de su arco en la situación más clara del partido.

Pero ya en el epílogo, la visita pudo encontrarse con el segundo tanto del encuentro, por medio nuevamente de Estopiñan, quien tras recibir un balón dentro del área, intentó colocar su zurdazo al segundo palo pero éste terminó yéndose apenas desviado, perdiéndose así una nueva chance de liquidar el partido.

En el tramo final del encuentro, los dirigidos por Gonzalo Viano buscaron con todo encontrarse con la igualdad en el resultado, pero enfrente tuvieron a un sólido equipo jujeño que defendía el resultado con el cuchillo entre los dientes para traerse una nueva victoria a la provincia.

El Lobito festejó el triunfo que lo acerca al líder San Martín
De esta manera, los dirigidos por Sebastián Abraham sumaron su segunda victoria de manera consecutiva y escalaron a las 26 unidades, quedando a solo dos puntos del líder San Martín de Tucumán que adeuda el encuentro ante Altos Hornos Zapla.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Tiro de Salta (0): Herrera; Ardiles, Galván, Vilte y Pedraza;  Arce, Escobares, Muloni, López; Sanaveron y Mogni.
DT: Gonzalo Viano.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Emiliano Paz; Mauro Cruz, Gonzalo Guzmán, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Federico Quintana; Aarón Soto, Luis Estopiñan, Matías Ruiz y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

Gol: 30’: Federico Quintana (GyE).

Árbitro: Darío Ocampo.

Cancha: Predio de Limache.