Subscribe Us

header ads

El lobito cerró el torneo con un empate ante Gorriti

En el partido correspondiente a la 34° fecha de la liga jujeña de fútbol, el Club Atlético Gorriti y la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas e igualaron en dos tantos, en un partido disputado en el estadio Fausto Tejerina.

Diablos y Lobos no se sacaron ventajas  (ph: Gastón López Etcheverry)
Uno de los cotejos que abría la última fecha del torneo liguista, iba a comenzar muy parejo, trabado en mitad de cancha, en donde Alderete trataba de manejar los hilos del local, y Agustín Mamani hacía lo propio para la visita.

Es así, que la primer situación clara, llegó sobre los 6 minutos para los locales, cuando López tras desbordar por izquierda colocó un centro que Cardozo no logró conectar. Luego el trámite siguió igual, muy trabado en mitad de cancha, donde recién a los 15 minutos, Gimnasia tuvo su primer llegada, cuando Andrijas desde la media luna del área rival remató cruzado.

Con el correr de los minutos, Gorriti intentó generar peligro a través de las pelotas paradas, es así que a los 18 minutos, tras un tiro de esquina a favor, ejecutado por Alderete, Guzmán ingresó solo por el segundo palo para meter de cabeza la pelota al medio y Cardozo nuevamente falló.

Tres minutos más tarde, el mismo Alderete perdió el balón en el círculo central, y Gimnasia aprovecho que la defensa de Gorriti estaba saliendo y quedó mal parada, por lo que Andrijas habilito a Gastón Mamani, quien definió por sobre la humanidad de Millares para abrir el marcador.

El primer tiempo se fue diluyendo, pero al diablo le quedo una mas en donde Alderete nuevamente tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha dejó solo a Cardozo, que no logró vencer al golero Yecora.

Barro despeja ante la marca de un rival (ph: Gastón López Etcheverry)
El complemento arrancaría con todo para el local, ya que a los 2 minutos Cardozo bajó una pelota de pecho, guapeó ante la marca de Barro y definió por abajo para estampar el 1 a 1 parcial.

Pero a los dirigidos por Raúl “Palito” Sosa, no les duraría mucho la igualdad conseguida hasta el momento, porque 5 minutos más tarde, Barro metió un pelotazo a espaldas de los defensores rojos, para que Matías Córdoba meta un centro raso y Vargas solo tenga que empujarla para volver a adelantar al lobito.

Gorriti consiguió reaccionar rápidamente, porque tras un centro cruzado, el “Gabi” Cardozo hace lucir nuevamente a Yecora y luego cuando el reloj marcaba 10 minutos del complemento, Arias logro meterse entre los centrales de la visita quedando mano a mano con el arquero para definir de manera exquisita por sobre el guardametas.

El partido luego de esa ráfaga de goles, cayó en rendimientos, pasó a ser más corrido que jugado y sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos, la última fue para el local pero Luna definió por sobre el travesaño a los 46 minutos de la etapa final.

De esta manera se cerró el encuentro con empate en dos. Un resultado visto con buenos ojos por el conjunto albiceleste, teniendo en cuenta que afrontó el encuentro con un equipo diezmado debido a que a la misma hora, la categoría sub 19 se encontraba jugando en la Provincia de Salta. Algo que deberán reveer los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que disputar el Torneo Regional del NOA no debe quitarle importancia al certamen liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Gorriti (2): Millares, Guzmán, Bautista, Flores, Camargo, Carrazana, López, Luna, Cardozo, Alderete, Arias.
DT: Raúl Sosa.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Yecora; Dadín, Gutiérrez, Barro y Zuñiga; Vargas, A.Mamani, Andrijas y Paz; Córdoba y G.Mamani.
DT: Pablo Castro.

Cambios: al reinicio: Fara x Paz (GyE), 16’ ST: González x Dadín (GyE), Benavidez x Alderete (CAG) y Aguilar x Cardozo (CAG), 21’ ST: Zanguezo x Vargas (GyE), 27’ ST: Escalante x Arias (CAG).

Árbitro: Meriles

Estadio: Fausto Tejerina.

Agradecimiento especial a Raúl Mamani por la crónica del encuentro y a Gastón López Etcheverry por el material fotográfico.