Subscribe Us

header ads

Con una goleada, el Lobito se despidió de local

Por la penúltima fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por un categórico seis a cero a Deportivo Los Perales con goles de Matías Ruiz (x3), Gastón Mamani (x2) y Federico Quintana.

Con tres goles y una buena actuación, Matías Ruiz fue la figura de la cancha
Con el objeto de ratificar su rendimiento tras la pobre imagen mostrada ante Deportivo Luján, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al siempre complicado Deportivo Los Perales, conducido por Nicolás Armella.

Y desde el inicio, las cosas saldrían tal cual lo trabajado por el conjunto local, ya que sobre los dos minutos de partido, Sebastián Zequeiros cayó dentro del área tras una falta de Cerezo y el encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Matías Ruiz, quien abriría el encuentro y convertiría el primer gol de una tarde que terminaría siendo perfecta.

La respuesta del conjunto “gaucho”, llegó sobre los siete minutos, cuando Juan Córdoba recibió una habilitación de Zavoluk y remató desde fuera del área, pero su remate se fue muy desviado del arco defendido por Nicolás Yécora.

A partir de ahí, el encuentro fue todo de los locales que manejaron el balón a su gusto, pero equivocaban los caminos y no lograban impacientar al arco defendido por el golero Darío Román.

Sebastián Zequeiros tuvo un buen primer tiempo, inquieto y movedizo, buscó constantemente
desequilibrar por la derecha
Sin embargo, en el complemento la historia fue distinta, ya que Gimnasia y Esgrima fue contundente y empezó a estirar el marcador sobre los 16 minutos cuando tras un remate de Sebastián Almasana que tapó Román, el rebote le quedó a Gastón Mamani, quien de primera y con el arco a su merced, estableció el dos a cero.

Tras cartón, llegó la situación más clara para el conjunto que conduce Nicolás Armella, cuando Daniel Larrahona recibió el balón en la puerta del área y lanzó un derechazo cruzado que le sacó chispas al palo derecho de Yécora.

Pero sobre los 21 minutos, los locales volvieron a hacer muestra de su contundencia y por medio de una jugada calcada a la del segundo gol, Román le tapó el remate a Mamaní, pero nada pudo hacer ante la llegada de Federico Quintana, quien solo debió empujarla para establecer el tres a cero que empezaba a encaminar la goleada albiceleste.

Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Ignacio Noblega filtró un pase en profundidad para Matías Ruiz, quien encaró habilitado y en soledad ante la pasividad defensiva, para definir por sobre la humanidad de Darío Roman y con un golazo, establecer el cuatro a cero que ya parecía liquidar el pleito para los dirigidos por Abraham.

Pero nada de esto pasó, ya que llegando a los 27 minutos, es decir, dos minutos más tarde, Matías Ruiz volvió a encarar habilitado por el sector izquierdo y ante la salida del golero visitante, remató fuerte al primer palo para convertir el contundente cinco a cero.

Ya en el epílogo del juego, Agustín Mamaní filtró un pase ante la defensa en línea de la visita y se encontró con Gastón Mamaní, quien encaró en soledad y ante la salida del arquero, definió por encima para poner el seis a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Gastón Mamani elude al arquero Román, el delantero convirtió dos goles en la jornada de hoy
De esta manera se cerró la penúltima fecha del torneo “Éxodo Jujeño” con una contundente victoria del conjunto albiceleste que lo deja con 58 unidades a falta de una fecha, en la cual deberá enfrentar al escolta Atlético Gorriti en el estadio Fausto Tejerina.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (6): Nicolás Yécora; Kevin Zuñiga, Daniel Rivadeo, Gonzalo Guzmán y Héctor Ferrario, Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Luis Estopiñan; Sebastián Zequeiros y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Deportivo Los Perales (0): D. Román; Quispe, Cerezo, Tejerina y Zavoluk; C. Román, Vargas, López, Córdoba; G. Ruiz y Larrahona.
DT: Nicolás Armella

Goles: 3’, 25’ST y 27’ST: Matías Ruiz (GyE), 16’ST y 40’ST: Gastón Mamani (GyE), 21’ST: Federico Quintana (GyE).

Cambios: 15’ST: Medina x Quispe (LP), 19’ST: Federico Quintana x Zequeiros (GyE), 23’ST: Ignacio Noblega x Estopiñan (GyE) y Vera x Córdoba (LP), 26’ST: Damian Vargas x Almasana (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia.

Cancha N° 3 – Complejo Deportivo Papel NOA.