Subscribe Us

header ads

Cero en todo

Por la octava fecha de la Temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sumar de a tres en casa y se fue silbado, tras un pobre empate en cero ante Deportivo Riestra en un encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto.

Gimnasia no mostró una buena imagen en casa y recibió la reprobación del público
Con el objetivo de volver a retomar el sendero de la victoria, el conjunto que conduce Martín Astudillo se presentó en casa ante Deportivo Riestra por la octava fecha de la B Nacional.

El encuentro, fue mal jugado desde el inicio, ya que el albiceleste careció de profundidad y pausa a la hora de hilvanar cada ataque, por lo que recurrió constantemente al pelotazo en busca de la velocidad de Tesuri o de algún embiste de Dal Casón entre los centrales.

Es así que en la primera etapa, el equipo local prácticamente no pateó al arco y la única situación de peligro llegó en el epílogo, cuando Renzo Tesuri se animó a probar de larga distancia.

En el complemento, los equipos se acordaron de jugar y el primer aviso llegó sobre el primer minuto, cuando Sánchez ejecutó un tiro libre que se fue apenas alto y sobre los ocho minutos, Fernández dejó solo al recién ingresado Herrera, quien no pudo darle buena colocación a su remate y terminó haciéndolo a las manos del arquero Javier Burrai.

Dal Casón la buscó durante el primer tiempo, pero nada pudo hacer y se fue reemplazado en el descanso
Sobre los 25 minutos, llegó la más clara del encuentro, cuando Soto ingresó al área y lanzó un soberbio remate que se encontró con una buena respuesta de Burrai, que evitaba así la apertura del marcador.

Llegando a la media hora de la segunda etapa, Tesuri habilitó a Prichoda dentro del área, quien buscó mediante un remate abrir el marcador, pero se encontró con una buena respuesta del golero visitante.

Con el correr de los minutos, los locales empezaron a acelerar y así fue que sobre los 40 minutos del complemento, Maki Salces desbordó por el sector derecho y lanzó un centro a la carrera, para el ingreso de Mauro Buono, quien no pudo darle buena ubicación a su cabezazo y éste se fue apenas elevado.

Ya en el epílogo, la visita pudo haberse llevado algo de Jujuy, ya que Lamacchia ganó en el área local y su cabezazo se fue muy cerca del palo y posteriormente, Herrera guapeo por el sector derecho y al ingresar al área, lanzó un soberbio remate que se terminó yendo por sobre el travesaño.

De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia volvió a dejar una pálida imagen ante su público, que lo despidió con silbidos, y perdió una nueva chance de acercarse a los primeros lugares de las posiciones de la B Nacional.

Leo Ferreyra disputa el balón con un rival. El lateral jujeño fue salida constante por la derecha
Por lo pronto, Gimnasia deberá levantar cabeza y el nivel, para buscar las tres unidades en San Luis, cuando el domingo desde las 19 horas, visite a Estudiantes de aquella ciudad por la novena fecha de la segunda categoría del fútbol argentino.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Patricio Matricardi, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.Ferreyra, Sánchez, Matricardi, Sanabria, Serrano, Frezzotti, Auzqui, Prichoda, Tesuri, Dal Casón.
DT: Martín Astudillo

Deportivo Riestra (0): Morel, Murillo, Silvani, Lamacchia, Bochi, Ríos, López, S. Soto, Flores, Sánchez y L. Soto
DT: Jorge Benítez

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Salces por Serrano (G), Blanco por Dal Casón (G), 6´ Herrera por Flores (DR) y Fernández por Ríos (DR), 31´ Bueno por Prichoda (G) y 31´ Joao por Sánchez (DR).

Arbitro: Ariel Suárez

Estadio: “23 de Agosto”.