Subscribe Us

header ads

Sub 19: El Lobito goleó en Tucumán

En el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en suelo tucumano y derrotó por cuatro a dos a Ñuñorco en el estadio Jorge Abel Marteau con goles de Aarón Soto, Gastón Mamaní y Matías Ruiz (x2).

Matías Ruiz, la figura del partido, celebra junto a Juárez el cuarto gol del partido
Con el objetivo de continuar prendido en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la categoría, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio Jorge Abel Marteau para visitar al siempre complicado Ñuñorco.

Para ello, el entrenador albiceleste decidió ratificar al once que viene disputando los últimos encuentros y presentó a Emiliano Paz; Mauro Cruz, Joaquín Barro, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Aarón Soto, Federico Quintana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gastón Mamani.

En lo estrictamente futbolístico, desde el inicio, quien mostró sus intenciones de quedarse con el resultado, fue el equipo albiceleste que rápidamente se encontraría con el uno a cero a su favor, gracias a que Aarón Soto aprovechó una buena habilitación de Juárez y vulneró al golero local para abrir el marcador.

Aarón Soto, abrió el camino con el primer gol del partido

Minutos más tarde, Gastón Mamaní mandó el balón al fondo de los piolines y estableció el dos a uno que parecía liquidar el pleito, pero en el epílogo del juego llegó la igualdad del conjunto local que volvió a meter al “Tigre” de nuevo en partido.

En el complemento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde los dirigidos por Sebastián Abraham buscaban estirar la ventaja para poder liquidar el pleito, algo que llegó pasando el cuarto de hora cuando Matías Ruiz ingresó al área y fue derribado por un rival, por lo que el arbitro del encuentro Juan Rescala decidió marcar la pena máxima que fue el mismo Ruiz, quien cambió por gol para poner el tres a uno.

Minutos más tarde, Daniel Juárez desbordó con clase por el sector izquierdo y lanzó un centro pinchado al segundo palo para Matías Ruiz, quien con una volea extraña, envió al fondo del arco para poner el cuatro a uno que parecía ser definitivo.

El Lobito festejó y se trepó a la punta de forma provisoria hasta que juegue San Martín de Tucumán
Pero ya en el epílogo, los locales volvieron a descontar. Resultado que solo sirvió para decorar el resultado que terminó con una nueva victoria para los dirigidos por Sebastián Abraham, que llegaron a los 20 puntos y que en la próxima fecha deberán recibir en Papel NOA a San Martín de Tucumán, uno de los candidatos al título.