Subscribe Us

header ads

Sub 15: Empate que suma poco

Por la décimo segunda fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo regresar a la senda de la victoria, a pesar de haber contado con muchas situaciones y terminó igualando en uno ante Ñuñorco en el estadio Jorge Abel Marteau. Martín Marcial de penal convirtió el único tanto albiceleste.

Lucas Chiozza escapa de la marca de dos rivales
Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo para acortar distancia con el líder Central Córdoba de Santiago del Estero, la categoría que conduce Marcelo Juárez se presentó en Monteros, Pcia de Tucumán, para enfrentar al siempre complicado Ñuñorco en el estadio Jorge Marteau.

Y en el inicio, quien golpearía primero sería el conjunto visitante, cuando al minuto de juego Martín Marcial ingresó al área y fue derribado por un rival, por lo que el juez Aldo Herrera marcó la pena máxima que el mismo Marcial cambió por gol, para establecer el uno a cero a favor de la visita.

El gol tempranero pareció despertar a la visita, que debió adelantarse en el campo de juego e ir en busca del gol que signifique la igualdad, pero en el afán de buscar el empate y pasando el cuarto de hora casi lo termina lamentando, ya que Ezequiel Audamas desbordó por el sector derecho y lanzó un centro atrás para el ingreso de Tomás Mealla, quien remató de primera y su disparo se estrelló en el palo derecho del arquero Sebastián Décima.

Llegando a la media hora de juego, el conjunto local llegaría a la igualdad en el resultado, cuando Bruno Miranda venció la resistencia del golero Ibañez y convirtió el empate en uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Nahuel Ramírez presiona a un rival
Esto pareció ser un baldazo de agua helada para el conjunto albiceleste, ya que no lograba imponer condiciones en el juego y parecía jugar al mismo ritmo que su rival, que solo buscaba mediante pelotazos, el gol que le de la victoria.

Tras el descanso, sobre los tres minutos Audamas desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto al corazón del área para el ingreso de Mealla, quien cabeceó fuerte al medio, pero ahí se encontraba Décima para evitar la caída de su arco.

Los minutos transcurrían y la visita se llevaba por delante a su rival en busca de volver a adelantarse en el resultado, algo que podría haber sucedido sobre los 17 minutos, cuando nuevamente desde los doce pasos, Martín Marcial pudo volver a poner adelante al Lobo, pero su derechazo cruzado se fue muy desviado, por lo que la paridad continuó en el marcador.

A partir de ahí, todo continuó siendo de la visita, que buscaba por todos lados el gol que le de la victoria, pero equivocó constantemente los caminos y el empate parecía ser lo que mejor le sentaba al encuentro.
Rodrigo Velázquez ingresó en el complemento y manejó los hilos del ataque
De esta manera, el conjunto que conduce Marcelo Juárez dejó pasar una oportunidad de acortar distancias con el líder y escaló a los 20 puntos en el presente Torneo Regional del NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Ñuñorco (1): Décima; Núñez, Mahmud, Del Valle y Cárdenas; Toledo, Abraham, Jali, Miranda; G. Medina y J. Medina.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Joaquín Ibañez; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez Hiso, Santiago Jordán y Gustavo Fernández; Ezequiel Audamas, Maximiliano Solís, Emiliano Rivero, Lucas Chiozza, Martín Marcial y Tomás Mealla.
DT: Marcelo Juárez.

Goles: 2' Martín Marcial -p- (GyE), 30' Bruno Miranda (Ñ).

Arbitro: Aldo Herrera

Estadio: Jorge Abel Marteau