Subscribe Us

header ads

Las Lobitas cayeron ante San Pablo

Bajo un agobiante calor, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante San Pablo por dos a uno en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo clausura denominado “Ni una menos”, que se jugó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.
Carla Barro encara a una rival en una acción del partido
Y desde el inicio, quien se cargó el protagonismo del encuentro fue el conjunto local, que a los cinco minutos tuvo su primera situación de peligro cuando un Tiro libre de Ester Soto, fue bien contenido por la arquera Zoe Vequiz.

Las Lobitas, por su parte buscaban agarrar el balón en mitad de cancha. Pero la presión del local era mayor y las dirigidas por Enrique Mendoza no lograban entrar en partido.

Así fue que tras recuperar el balón en el medio, la pelota le llegó nuevamente a Soto, quien ganó la espalda de Montenegro y lanzó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

Esto sólo sería un simple aviso, ya que sobre el cuarto de hora del encuentro, Andrea Gerónimo recibió el balón a aproximadamente 30 metros del arco, y ante la pasividad defensiva, lanzó un potente remate que se terminó clavando en el ángulo, para convertirse en la apertura del marcador.

Las locales con ese gol se agrandaron aún más y sobre los 23 minutos, tras un desborde de Carla Barro que nadie llegó a empujar para convertir la igualdad, salió la contra letal de las chicas de San Pablo que terminó en los pies de Yésica González que mediante un remate cruzado casi estira el marcador.

Eugenia Martinez Alvarado celebraba la igualdad
En el complemento, el ingreso de Ayelén Suárez le dió mayor volumen de juego al ataque albiceleste, algo que quedó evidenciado cuando tras un centro de ella, Eugenia Martínez Alvarado ganó dentro del área y con un cabezazo inatajable empardó las acciones del juego.

Con la igualdad obtenida, las Lobitas se adelantaron en el terreno de juego en busca del gol que les diera el triunfo, pero apenas cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Jimena Guzmán se colgó por la espalda de Vequiz, para convertirse en el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, fue todo de la visita que buscaba llegar a la igualdad y pudo hacerlo mediante dos tiros libres, primero de Sol Herrera y luego de Abril Pastrana que se fueron por encima del travesaño del arco defendido por la arquera Aldana Rodríguez.

Abril Pastrana recibe la falta y escapa de la marca de una rival
De esta manera, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy terminó perdiendo puntos en su visita a San Pablo y deberá levantar cabeza pensando en la recta final del torneo, donde buscará ser protagonista.

Ficha del partido

San Pablo (2): Rodríguez; Galán, Liquín, Guzmán y Santos; Gerónimo, Yurquina, Carrasco y González; Soto y Montaño.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Zoe Vequiz; Antonella Montenegro, Sol Herrera, Analía Soria y Paula Maldonado; Carla Barro, Nazarena Pastrana, Abril Pastrana y Paola Fernández; Leticia Vallejos y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza.


Goles: 15’ Andrea Gerónimo (SP), 6’ST: Eugenia Martínez Alvarado (GyE), 10’ ST: Jimena Guzmán (SP).

Árbitro: Mariano López.

Cancha: Colegio de Ingenieros.