Subscribe Us

header ads

El Lobito regresó al triunfo goleando a Palermo

Por la vigésimo novena fecha del torneo “Éxodo Jujeño”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó su racha adversa de dos encuentros al derrotar por tres a cero a Sportivo Palermo en el Complejo Deportivo Papel NOA. Matías Ruiz, Gastón Mamani y Matías Córdoba convirtieron los goles del conjunto albiceleste.

El Lobito volvió a festejar en el "Éxodo Jujeño"
Con el objetivo de cortar la racha adversa de dos encuentros, en los cuales sumó una derrota ante Altos Hornos Zapla y una igualdad ante General Lavalle, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al siempre complicado Sportivo Palermo con el arbitraje de Edgar Segovia.

Y en el inicio, José Sánchez lanzó un tiro libre de manera potente que tras superar a la barrera local, obligó al golero Marcos Melo a enviar el remate al tiro de esquina cuando apenas transcurrían cuatro minutos de partido.

Llegando a los 20 minutos, Sebastián Zequeiros lanzó un centro desde el sector izquierdo, y tras una serie de rebotes, fue Matías Ruiz quien buscó mediante una chilena que se fue apenas alto del horizontal del arco defendido por Cesar Castaño.

Los minutos transcurrían y la visita empezaba a arrinconar a los dirigidos por Sebastián Abraham, pero llegando a los 43 minutos, Matías Ruiz recibió el balón por el sector izquierdo, encaró a su marcador y tras enganchar para su pierna menos hábil, lanzó un derechazo tremendo que se clavó al ángulo superior izquierdo del arquero Castaño, para convertirse en el uno a cero a favor de los locales.

Matías Ruiz es derribado por un rival. El volante fue una de las figuras del equipp
En el complemento, el conjunto albiceleste salió decidido a liquidar el pleito, por lo que cuando apenas transcurría un minuto de juego, fue Sebastián Zequeiros quien lanzó un centro desde el sector derecho que Gastón Mamaní de primera no pudo enviar al fondo del arco.

Pero esto solo sería un aviso, ya que cuatro minutos más tarde, tras una buena triangulación ofensiva, Daniel Juárez habilitó a Gastón Mamaní, quien cayéndose definió de punta para vencer a Castaño y estirar a dos la ventaja sobre el conjunto “Canario”.

Sobre los 12 minutos, Jonathan Flores y Gonzalo Luna buscaron el descuento con sendos remates de larga distancia que encontraron bien ubicado a Melo, quien lentamente empezó a bajarle la persiana al arco local.

Ya en el epílogo del juego, el recién ingresado Matías Córdoba ganó en velocidad por el sector izquierdo y ante la salida de Castaño definió por arriba para liquidar el pleito, convertir el tres a cero y darle una nueva victoria al conjunto albiceleste.

Sebastián Zequeiros encara en velocidad a Lettier
De esta manera, el conjunto albiceleste sumó tres puntos importantes y trepó a los 52 puntos en el presente torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Marcos Melo; Mauro Cruz, Gonzalo Guzmán, Hector Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Aarón Soto, Federico Quintana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Sebastián Zequeiros y Gastón Mamaní.
DT: Sebastián Abraham.

Sportivo Palermo (0): Castaño; Rodríguez, Lettier, Galián y Rosales; Sajama, Higa, Luna y Ardaya; Sánchez y Flores.

Goles: 43’ Matías Ruiz (GyE), 5’ST: Gastón Mamaní (GyE), 44’ST: Matías Córdoba (GyE).

Cambios: 9’ST: L. Sajama x Sánchez (SP), 13’ST: González x Rosales (SP), 15’ST: Matías Córdoba x Zequeiros (GyE), 25’ST: Ontiveros x Higa (SP), 26’ST: Agustín Mamaní x Juárez (GyE), 35’ST: Ignacio Noblega x Soto (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia

Cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA.