Subscribe Us

header ads

El Lobito no lo supo liquidar e igualó ante Talleres

Por la trigésimo primera fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no liquidó el pleito y terminó igualando en uno ante Talleres de Perico en el Complejo Papel NOA. Gastón Mamaní abrió el marcador e igualó Agustín Sánchez para el expreso.

Con lo justo Liendro le puntea el balón a Matías Ruiz
Con el objetivo de continuar por la senda de la victoria, luego de las dos victorias consecutivas, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en la cancha N° 2 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir la visita de Talleres de Perico en la nueva edición de un antiguo clásico de la liga jujeña de fútbol.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó atractivo, ya que ambos equipos buscaban lastimar a su rival y el juego se hacía de ida y vuelta, donde la primera situación de peligro llegó sobre el cuarto de hora, cuando Santiago Vera desbordó en velocidad por el sector derecho y lanzó un centro rasante que parecía meterse en el arco que defendía Emiliano Paz, pero en la línea, Federico Quintana logró despejar.

Tras cartón llegó una nueva aproximación del “expreso”, cuando Sánchez salió de contra por el sector derecho y lanzó un remate que el golero Paz envió al tiro de esquina con una volada impresionante.
Llegando a los 20 minutos de juego, Ignacio Gutiérrez desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Matías Córdoba, quien solo debía empujarla al fondo del arco y terminó rematando tan mal que su derechazo se fue por sobre el travesaño.

Pasando la media hora de juego, Daniel Juárez encaró por el sector derecho y con un cambio de frente habilitó a Matías Ruiz, quien ingresó al área y sacó un potente zurdazo al primero palo que el golero José Altamirano envió al tiro de esquina.

Este pareció ser el mejor momento del conjunto albiceleste, ya que un minuto más tarde Córdoba recibió un balón en profundidad, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado que se fue apenas ancho del arco visitante.

Daniel Juárez encara a Zenteno
Ya en el epílogo de la primera etapa, Ruiz recibió el balón por el sector izquierdo y con un centro al corazón del área habilitó a Gastón Mamaní, quien solo debió empujarla para convertir el primer grito de la fresca tarde y sentenciar el uno a cero.

En el complemento, la visita creció y sobre los 13 minutos, Sánchez envió un tiro de esquina desde el sector derecho y el recién ingresado Mauricio Torrejón, se elevó más que todos y conectó de cabeza, pero su disparo fue directo a las manos de Paz.

Llegando a la media hora de juego, Vera Cruz encaró por izquierda y lanzó un centro al corazón del área chica que Agustín Sánchez solo debía empujar para establecer la igualdad, pero su derechazo fue tan malo que con el arco vacío se fue por sobre el travesaño.

Esto sería solo un simple aviso y un llamado de atención para el conjunto local que no liquidaba el pleito, ya que sobre los 34 minutos, Agustín Sánchez desde los doce pasos venció a Paz, cambió penal por gol y estableció la igualdad que a la postre terminaría siendo definitiva.

Sánchez es presionado por Matías Ruiz. El volante albiceleste fue lo más destacado del equipo
Ya en el epílogo, Damian Vargas tuvo la posibilidad de darle la victoria a los locales en dos oportunidades, pero en ambas terminó definiendo al cuerpo del arquero Altamirano, por lo que en el final del encuentro, el que más festejó fue Ciudad de Nieva, que de solo empatar en su cotejo ante General Lavalle, se consagrará campeón del anual liguista 2017 denominado “Éxodo Jujeño”.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Emiliano Paz; Kevin Zuñiga, Federico Quintana, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Talleres de Perico (1): Altamirano; Liendro, Cayón, Zenteno y Suruguay; Sánchez, Mamani, Barrera; Vera Cruz; Méndez y Aguirre.

Goles: 41' Gastón Mamani (GyE), 34'ST: Agustín Sánchez (T).

Cambios: al reinicio: Molloja x Méndez (T), 8'ST: Torrejon x Suruguay (T), 13' Justiniano x Aguirre (T), 28'ST: Mauro Cruz x Almasana (GyE), 32'ST: Sebastián Zequeiros x Juárez (GyE), 36'ST: Damian Vargas x Córdoba (GyE).

Arbitro: Roberto Villegas.

Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA