Subscribe Us

header ads

El 3 de noviembre serán las elecciones

El clima electoral empezó a vivirse en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que el próximo viernes 3 de noviembre se realizarán las elecciones con miras a la renovación del 50% de las autoridades que componen la Comisión Directiva.


El pasado lunes 23 de octubre, sin dudas fue un día muy importante en la vida institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que se realizó la Asamblea Extraordinaria en la cual se designó a la junta electoral de cara a las elecciones a realizarse el próximo 3 de noviembre, con miras a la renovación parcial de las autoridades que componen la Comisión Directiva.

En este contexto, se conoció que serán dos listas las que se presenten en las elecciones. La lista oficialista y por el otro lado el “movimiento albiceleste” lista azul, quienes podrán ser elegidas por los socios en el proceso eleccionario.

En dialogo con Código Deportivo, ciclo radial que emite por Radio Nacional Jujuy, el vicepresidente de la institución, Fernando Yécora expresó que “Es muy importante que haya elecciones y que la gente participe” agregando “Las elecciones se realizarán el 3 de noviembre de 8 a 18 horas, y el escrutinio se realizará de 18 a 21 horas. Terminado ese proceso, se realizará la Asamblea”.

Por último, al ser consultado sobre la cantidad de socios que se encuentran en condiciones de emitir su voto el próximo 3 de noviembre, el Vicepresidente de la institución expresó “En virtud de lo que prevé el estatuto el número de socios en condiciones de votar trasciende a 1600 socios”.

Por otra parte, Marcelo Arenas, candidato a Vicepresidente 1° por el “movimiento albiceleste”, en dialogo con el mismo programa manifestó “Es un momento único en Gimnasia, que haya una asamblea y que participen los socios” añadiendo “La iniciativa es de varios socios autoconvocados, algunos también crecemos y queremos participar de otra manera, está bien desde la tribuna y porque no que surjan nuevos dirigentes”.

Por último, al reconocer que en la lista ocuparía el lugar de Vicepresidente  1°, Marcelo Arenas expresó  “Sería un gran desafío y responsabilidad, yo creo que también hay que seguir capacitándose y también cuando las cosas se hacen por amor al club, se hacen un poco más fácil”.