Subscribe Us

header ads

Sub 19: Goleada para seguir prendido

Por la undécima fecha del Torneo Regional de clubes del NOA, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por un categórico cuatro a uno a Juventud Antoniana y escaló a las 17 unidades para seguir prendido en la pelea por el primer lugar. Los dobletes de Matías Ruiz y Gastón Mamani, le dieron la victoria a los dirigidos por Sebastián Abraham.

Matías Ruiz celebra uno de sus goles de la jornada con Daniel Juárez 
Con la mente puesta en continuar prendidos en la lucha por el campeonato, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al Centro Juventud Antoniana en la nueva edición del clásico interprovincial.

Y desde el inicio, los locales buscaron ser protagonistas y quedarse con las tres unidades. Algo que quedó demostrado sobre los tres minutos, cuando Matías Ruiz remató un tiro libre frontal por sobre la barrera y éste se estrelló en el travesaño, siendo una sería chance de abrir el marcador y un aviso de lo que pasaría en el partido.

Pasando el cuarto de hora, Ruiz recibió el balón por el sector izquierdo, encaró en velocidad y al ingresar al área lanzó un potente zurdazo que se coló en el primer palo para convertirse en la apertura del marcador a favor de los locales.

Con la ventaja a su favor, los locales no cesaron los ataques y continuaron yendo en busca de estirar el resultado, algo que llego sobre los 20 minutos, cuando Gastón Mamani encaró por el sector derecho y tras enganchar para su pierna izquierda, sacó un potente remate que dejó sin respuestas al golero visitante para convertirse en el dos a cero que le dió tranquilidad a los albicelestes.

Pasando la media hora de juego, llegó la primera situación de peligro para el conjunto salteño, cuando tras un centro desde el sector izquierdo, Chavarría cabeceó solo dentro del área, pero allí apareció la figura del arquero Emiliano Paz, para bajar la persiana y evitar la caída de su arco.

Daniel Juárez volvió a la titularidad y disputa el balón con Guantay
Llegando a los 36 minutos, llegó la perlita de la mañana, cuando Matías Ruiz encaró nuevamente por el sector izquierdo y al ingresar al área observó el adelantamiento del arquero Witte, por lo que definió por sobre la humanidad del “uno”, para empezar a encaminar la goleada y convertir el tres a cero, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, la historia no se modificó, ya que los locales continuaron manejando los tiempos y el ritmo del partido, a pesar de que sobre los diez minutos, un tiro libre rebotó en la barrera y en clara posición adelantada que el juez del encuentro Ochoa, no observó, apareció Nahuel Artigas para vencer a Paz y convertir el descuento.

Pero esto no frenó los embistes de los locales en ataque y casi estiran el resultado por medio de un tiro libre de Daniel Juárez que parecía tener destino de red, pero que el golero Chamorro sacó del ángulo inferior derecho.

Llegando a los 26 minutos, Federico Quintana salió jugando y habilitó en profundidad a Mauro Cruz, quién llegó al fondo y lanzó un centro atrás para Mamani, quién solo debió empujarla para convertir el cuarto gol del encuentro y liquidar el pleito.

Sebastián Almasana se adueñó del medio campo albiceleste
En los últimos minutos, Sebastián Abraham cerró el encuentro con los cambios, que le dieron aire fresco al equipo para continuar presionando a su rival, y cerraron así el juego con una goleada que los dejó a dos puntos del líder San Martín de Tucumán.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Emiliano Paz; Joaquín Barro, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Mauro Cruz, Aarón Soto, Sebastián Almasana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Sebastián Zequeiros y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Juventud Antoniana (1): Witte; Tinte, Guantay, Kelly y Olivera; Chavarría, Hurtao, Alvarado; Artigas; Gómez y Zarate.

Goles: 17’ Matías Ruiz (GyE), 20’ Gastón Mamani (GyE), 36’ Matías Ruiz (GyE), 11’ Artigas (Cja), 26’ ST: Gastón Mamani (GyE).

Cambios: al reinicio, Chamorro x Witte (Cja) y Marín x Guantay (Cja), 11'ST: Rodríguez Méndez x Hurtao (Cja), 18'ST: Matías Córdoba x Zequeiros (GyE), 22'ST: Corvalán x Kelly (Cja), 23'ST: Beeche x Gómez (Cja), 24'ST: Colque x Alvarado (Cja), 28'ST: Héctor Ferrario x Barro (GyE), 30'ST: Ignacio Noblega x Mamaní (GyE), 35'ST: Damián Vargas x Almasana (GyE), 41'ST: Luciano Paz x Juárez (GyE).

Arbitro: Victor Ochoa.

Cancha N° 1 - Complejo Deportivo Papel NOA