Subscribe Us

header ads

Sub 15: Con mucha actitud, Gimnasia se lo dio vuelta a Pellegrini

Cerrando la jornada de domingo en las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña, el combinado sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por un categórico tres a uno a Pellegrini y se prendió en la lucha por el campeonato en la categoría. Martín Marcial, Ezequiel Audamas y Luciano Vega convirtieron para la visita, mientras que Colque y Olbrich convirtieron para el local.

Festejo alocado el de los Lobitos en suelo salteño al dar vuelta el resultado
Con la mente puesta en no perderle pisada al líder San Martín de Tucumán, el equipo que conduce Marcelo Juárez se presentó en el Hotel de la Liga Salteña para enfrentar a Pellegrini en un encuentro que desde el inicio se tornó complicado debido a que los locales salieron decididos a quedarse con las tres unidades desde el primer minuto.

En este contexto, el conjunto jujeño no lograba imponer condiciones en el juego frente a un equipo que se replegaba en el fondo con mucha gente, recuperaba el balón y de contra, buscaba abrir el marcador.

Algo que llegó de forma temprana, cuando Lautaro Colque venció la resistencia del golero Joaquín Ibañez y sorpresivamente, en el primer ataque a fondo de los locales, se pusieron por delante en el resultado, con el cual se cerró la primera etapa.

Maximiliano Solís remata por sobre el arquero en uno de los ataques albicelestes
En el complemento, el equipo que conduce Marcelo Juárez fue otro, ya que cambió la actitud y fue al frente desde el primer minuto, Marcial empezó a asociarse con Chiozza y el ingreso de Emiliano Rivero en la mitad de la cancha le dio mayor frescura a los ataques albicelestes.

Así fue que sobre los 13 minutos, Martín Marcial recibió una buena habilitación y con un zurdazo seco al primer palo, logró vulnerar la resistencia del arquero Munizaga para igualar las acciones, de forma merecida por lo mostrado en el inicio de la segunda etapa.

Llegando a los 26 minutos, Ezequiel Audamas recibió un balón por el sector derecho y ante la salida del golero local, definió sutilmente por sobre la humanidad del arquero para convertir el dos a uno y dar vuelta el resultado en un encuentro realmente difícil, debido a que los locales solo apostaban a hacer tiempo en cada pelota detenida o a esconder los balones para enfriar el partido.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Juárez continuaron yendo en busca de ampliar el marcador, pero sobre los 38 minutos, Esteban Juárez cometió una falta dentro del área y Maximiliano Olbrich desde los doce pasos, convirtió el sorpresivo empate en dos para el conjunto “verde”.

Tras cartón llegó la recuperación de los albicelestes, ya que un ataque por el sector derecho terminó con un centro al segundo palo donde ingresaba Luciano Vega, quien con un zurdazo al ángulo superior izquierdo, vulneró a Munizaga para convertir el tercer tanto del encuentro y desatar la alegría del grupo de padres que se acercó hasta el Hotel de la Liga Salteña para alentar a los jugadores albicelestes.

Martin Marcial remata lo que se convertirá en el empate del conjunto jujeño
En el epílogo, los locales se fueron con todo en busca de la igualdad, pero enfrente estuvo una manada de once lobos que defendió el triunfo con uñas y dientes para volverse a Jujuy con tres puntos valiosos que lo catapultaron a la segunda colocación, a solo dos puntos del líder del torneo.

FICHA DEL PARTIDO
Pellegrini (2): Munizaga; Parra Vicini, Flores, Fernández y Aguilar; Colque, García, Roldán y Olbrich; Gutiérrez y Colque.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Joaquín Ibañez; Fabricio Alarcón, Esteban Juárez, Santiago Jordán y Gustavo Fernández; Maximiliano Solís, Joaquín Murga, Valentin Arce, Luas Chiozza y Martín Marcial; Tomás Mealla.
DT: Marcelo Juárez.

Goles: 15’ Lautaro Colque (P), 13’ST: Martín Marcial (GyE), 26’ST: Ezequiel Audamas (GyE), 38’ST: Maximiliano Olbrich (P), 39’ST: Luciano Vega (GyE).

Cambios en Gimnasia: 2’ST: Nicolás Rivero x Arce, 3’ST: Luciano Vega x Murga, 5’ST: Ezequiel Audamas x Solís, 11’ST: Rodrigo Velázquez x Fernández, 22’ST: Diego Barro x Mealla y 30’ST: Lautaro Arjona x Marcial (GyE).


Cancha: Hotel de la Liga Salteña.