Subscribe Us

header ads

Las Lobitas se recuperaron venciendo a Zapla

Por la tercera fecha del torneo clausura del "Ni una menos" que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a Altos Hornos Zapla y se recuperó de la derrota sufrida ante Universitario. Paola Fernández y Julieta Infante convirtieron los goles albicelestes.

Paola Fernández festeja el tanto que significó la apertura del marcador
Con el objetivo de cambiar la imagen y recuperarse de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Universitario, las dirigidas por Enrique Mendoza se presentaron en la cancha auxiliar del estadio Cnel. Emilio Fabrizzi para enfrentar a Altos Hornos Zapla por la tercera fecha del torneo clausura.

Es así, que desde el inicio el encuentro se tornó disputado, donde la pelota pasaba más tiempo en mitad de la cancha y donde a ambos equipos, les costaba generar situaciones de peligro que inquieten a las arqueras Torrejon y Espinoza.

Marcela Lamas manejó los tiempos del ataque albiceleste
Pero llegando al primer cuarto de hora del encuentro, Marcela Lamas filtró un pase en profundidad para Paola Fernández, quien le ganó en velocidad a su rival y ante la salida de la arquera "merengue", definió con un buen derechazo para abrir el marcador y poner el resultado uno a cero a favor de las chicas albicelestes.

A partir de ahí, el encuentro continuó tal como había iniciado, ya que ambos equipos buscaban la forma de vulnerar a su rival, pero equivocaban los caminos y el juego se hacía chato.

Hasta que sobre los 27 minutos, Nazarena Pastrana lanzó un centro al corazón del área desde el sector derecho y Julieta Infante se elevó ganó en las alturas para vencer a la arquera Espinoza y convertir el segundo gol que le dio más tranquilidad al equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el complemento nada cambió, ya que el agobiante calor se hizo sentir en las 22 protagonistas y la intensidad descendió, por lo que ambos equipos abusaron del pelotazo y las dirigidas por Enrique Mendoza pudieron haber estirado el marcador, de no ser por la arquera local, que en dos oportunidades evitó la caída de su arco.

Primero ante un tiro de esquina cerrado de Infante que viajaba con destino a convertirse en gol olímpico, pero Espinoza envió al tiro de esquina y luego con un remate de Martínez Alvarado que la arquera en dos tiempos logró contener para sostener el resultado y evitar una caída mayor.

Infante aguanta la marca de una rival. La volante liquidó el partido con un cabezazo
De esta manera, las dirigidas por "Quique" Mendoza suman seis puntos sobre nueve posibles en el torneo clausura del "Ni una menos" que organiza la Liga Jujeña y con el envión anímico de la victoria buscará que éste sean los tres puntos de partida para pelear los primeros lugares de la zona A.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Fabiana Torrejón; Antonella Montenegro, Sol Herrera, Itatí Gómez y Paula Maldonado; Nazarena Pastrana, Abril Pastrana, Marcela Lamas; Julieta Infante; Carla Barro y Paola Fernández.
DT: Enrique Mendoza

Altos Hornos Zapla (0): Espinoza; Barconte, Quiroga, Castillo, Siñanez; Molina, N. Velásquez, Galindo; Mamaní, C. Velázquez y M. Velásquez.

Goles: 14' Paola Fernández (GyE), 27' Julieta Infante (GyE).

Cambios: al reinicio: Mayra Choque x Montenegro (GyE), Analía Soria x Maldonado (GyE), 5'ST: Eugenia Martínez Alvarado x N.Pastrana (GyE), 20'ST: Erica Mechulán x A. Pastrana (GyE), 23'ST: Rocío Gaspar x Fernández (GyE).

Arbitro: Pablo Rivero.

Cancha: Auxiliar de Altos Hornos Zapla