Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió la primera victoria en Corrientes

Fue por dos a cero, consecuencia de los goles de Alexis Blanco y Maki Salces por la segunda fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sumó así su primera victoria de la temporada.

Gimnasia festejó en suelo correntino (Foto cortesía: Mauro Capará)
Con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida en el debut, en manos de Atlético Rafaela, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio Leoncio Benítez de Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, un rival complicado por los nombres que incorporó en el pasado mercado de pases.

Y desde el inicio, el protagonismo lo intentó tomar el conjunto visitante, que manejaba la pelota y se adelantaba en el terreno de juego, mientras que los locales apostaban a dejar venir a su rival y a salir de contragolpe, algo que moría rápidamente en la sobria defensa albiceleste.

Así fue que sobre los 13 minutos, Fabio Godoy encaró por el sector derecho y lanzó un centro al corazón del área para el ingreso de Pablo Vegetti, quien no llegó a definir porque el marcador central Alejandro Manchot, con solvencia la envió al lateral.

Pasando la media hora de juego, Diego Auzqui  filtró una pelota a la espalda de los centrales para el ingreso de Renzo Tesuri, quien en el duelo pie a mano con el arquero Hilario Navarro terminó perdiendo y así el arquero correntino evitó la caída de su arco.

En el complemento, el resultado se desnivelaría sobre los siete minutos, cuando en una contra perfecta, cruzó un pase para Alexis Blanco, quien le ganó en la salida al golero Navarro y con el arco a su merced, estableció el uno a cero para los dirigidos por Martín Astudillo.

Llegando a los 25 minutos, la visita aumentó la ventaja por medio de una larga corrida de Tesuri, quien al llegar a línea de fondo levantó la cabeza e intentó habilitar al recién ingresado Dal Casón, quien conectó pero tras rebotar en un defensor ubicado en la línea, el balón le quedó a Maki Salces, quien con un remate cruzado estableció el dos a cero a favor de los dirigidos por Martín Astudillo.

A partir de ahí, el local salió decidido a llevarse por delante a los albicelestes, pero chocó una y otra vez con la firme defensa visitante que con gran desempeño, le brindó seguridad a Javier Burrai que no sufrió sobresaltos.

Rodrigo Morales marcó el ritmo de la presión de Gimnasia (Foto cortesía: Mauro Capará)
De esta manera, el Lobo Jujeño sumó su primera victoria de la temporada y llega entonado al encuentro del próximo domingo, cuando reciba en el 23 de Agosto a otro de los descendidos de Primera División, Quilmes.

FICHA DEL PARTIDO

Boca Unidos (0): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Germán Sánchez Paredes, Osmar Ferreyra; Diego Sosa, Pablo Vegetti y Ramiro Maldonado.
DT: Christian Bassedas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Goles en el ST: a los 8´ Blanco (G) y 25´ Salces (G). 

Cambios en el ST: 17´ Valsangiácomo por Rodríguez Rojas (BU), 21´ Dal Casón por Blanco (G), 27’ Ríos por Vegetti, 27´ Herrera por Maldonado (BU) y 36´ Virreyra por Morales (G) . 

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Leoncio Benítez”.