Subscribe Us

header ads

El sub 19 perdió dos puntos ante Zapla

La categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se durmió sobre el final y perdió dos puntos importantes, al igualar en uno ante Altos Hornos Zapla, por la novena fecha del Torneo Regional del NOA.

Aarón Soto, uno de los puntos más destacados del encuentro, disputa el balón con un rival
Con el objetivo de finalizar el torneo apertura con un triunfo, el selectivo que comanda Sebastián Abraham volvió a cometer equivocaciones sobre el final y terminó perdiendo dos puntos ante Altos Hornos Zapla.

Desde el inicio, al conjunto local le costó generar peligro. Sucede que los “merengues” se plantaron en mitad de cancha y en velocidad buscaban inquietar al arco defendido por Marcos Melo.

Llegando a los 16 minutos, Matías Córdoba encaró en velocidad por el sector izquierdo y al llegar al fondo lanzó un centro atrás para el ingreso de Matías Ruiz, quién con un zurdazo inatajable, convirtió el uno a cero a favor de los dirigidos por Sebastián Abraham.

A partir de ahí, los locales parecieron relajarse, ya que manejaban el balón pero no llegaban a ser profundos para poder retirar los ventaja, por lo que se fueron al descanso ganando por la mínima.

Joaquín Barro remata ante la presión de un delantero rival
En el complemento, Aarón Soto recuperó el balón en mitad de cancha, ganó la espalda de los volantes rivales y sacó un soberbio derechazo que se fue apenas alto.

Pasando el cuarto de hora, el asistente N°1, Campos, observó una falta sin pelota de Federico Quintana, por lo que informó al árbitro Víctor Ochoa que expulsó al capitán albiceleste y dejó a los locales con un jugador menos en el campo.

Los minutos transcurrían y el encuentro parecía estar controlado por los locales. Por lo que Sebastián Abraham decidió introducir modificaciones y mandó a la cancha a Singh, Zequeiros, Guzmán, Noblega y Almasana, para cerrar el encuentro.

Pero nada de esto pasó y en el epílogo del encuentro, Iturbe aprovechó una desatención defensiva para vencer al arquero Paz y convertir el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ruiz celebra el gol que significaba la apertura del marcador
De esta manera, el conjunto albiceleste se encuentra con 11 puntos, consecuencia de dos triunfos, cinco empates y una derrota.

Ficha del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Marcos Melo; Kevin Zúñiga, Joaquín Barro, Tomás Burgos e Ignacio Gutiérrez; Aarón Soto, Federico Quintana y Matías Ruiz; Matías Córdoba, Gastón Mamaní y Julián Ramírez.
Dt: Sebastián Abraham.

Altos Hornos Zapla (1): Velásquez; Barrientos, Facciano, Piñedo y Aldonate; Ayarde, Reyes Arroyo, Valderrama; Solís; Valderrama y Valdés.

Goles: 16’ Matías Ruiz (GyE), 45’ST: Iturbe (Z).

Cambios: al reinicio: Emiliano Paz x Melo (GyE), 14’ST: Gonzalo Guzmán (GyE), 23’ST: Sebastián Almasana x Zuñiga (GyE), 28’ ST: Meruvia x Valderrama (Z), 31’ ST: Alexander Singh (GyE),  33'ST: Iturbe x Solís (Z), 37’ST: Sebastián Zequeiros x Córdoba (GyE), 39’ Ignacio Noblega x Ruiz (GyE).

Incidencias: 16'ST: Expulsado Federico Quintana (GyE), 20'ST: Expulsado Valdés (Z).

Árbitro: Víctor Ochoa

Cancha N°1 de Complejo Deportivo Papel NOA