Subscribe Us

header ads

El Lobito ratificó su levantada venciendo a Alberdi

La 1ra división local derrotó por dos a uno a Deportivo Alberdi  en el Predio Deportivo del SEOM y ratificó su levantada en el torneo. Matías Ruiz y Federico Quintana convirtieron los goles de la victoria, mientras que Daniel Agüero había adelantado a los locales.

El Lobito festejó en el predio del SEOM ante Deportivo Alberdi
Con el objetivo de ratificar su levantada tras golear a Universitario en la fecha pasada, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Predio Deportivo del SEOM para enfrentar al siempre complicado Deportivo Alberdi, en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo “Éxodo Jujeño”.

Y así, desde el inicio, el conjunto visitante mostró la intención de quedarse con las tres unidades, por lo que rápidamente avisó por medio de un remate de larga distancia de Matías Ruiz, que contuvo en dos tiempos el golero Miranda.

La respuesta llegó sobre los once minutos, cuando Gutiérrez perdió el balón en la salida y al ingresar al área lanzó un zurdazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por el golero Marcos Melo.

Sobre a los 22 minutos, Matías Ruiz lanzó un centro desde el sector izquierdo para Gastón Mamani, quien se elevó más que todos en el área local y lanzó un cabezazo al ras del piso que Miranda exigido, envió al tiro de esquina.

Llegando a la media hora de juego, Daniel Agüero ganó en el área visitante y con un cabezazo cruzado, venció a Marcos Melo para convertir el uno a cero a favor de los locales y desatar la alegría de los hinchas aurinegros que se acercaron al predio ubicado en Los Molinos.

Ya en el epílogo, cuando el reloj marcaba 39 minutos, la principal carta ofensiva albiceleste, Matías Ruiz, lanzó un tiro libre al ángulo superior derecho de Miranda y con un auténtico golazo estableció la paridad en el marcador.

Matías Ruiz, la figura del encuentro, escapa de la marca de un rival
En el complemento, quien intentó golpear primero fue el conjunto carbonero, quien por medio de un cabezazo de Angel López, casi se pone por delante en el marcador, pero se encontró con una buena respuesta del golero Melo que evitó la caída de su arco con una buena atajada.

Sobre los siete minutos, Matías Ruiz lanzó un tiro de esquina de forma cerrada y quien ganó a la carrera fue Federico Quintana, quien con un cabezazo soberbio venció a Miranda y convirtió el segundo gol para el conjunto albiceleste, que a la postre le daría la victoria a los dirigidos por Sebastián Abraham.

Con el correr de los minutos, los locales crecieron y metieron contra su arco a la visita, pero equivocó los caminos, por lo que la igualdad parecía cada vez estar más lejos.

En el epílogo del juego, Sebastián Abraham mandó a la cancha a Agustín Martínez, quien debutó en la primera división local y casi liquida el pleito cuando ingresó en velocidad por el sector izquierdo, pero al encontrarse cara a cara con el golero Miranda, no pudo darle buena colocación a su zurdazo y éste fue directo a las manos del arquero.

El balón supera la resistencia de Miranda y se convertirá en el empate del Lobito
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó un partido importante y escaló a los 47 puntos en el presente torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO
Deportivo Alberdi (1): Miranda; Carreño, Agüero, Segovia y Báez; Zapana, Castillo, Gutiérrez y Cáceres; Rivero y López.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Marcos Melo; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Ignacio Gutiérrez y Héctor Ferrario; Sebastián Almasana, Federico Quintana; Matías Ruiz; Damián Vargas, Gastón Mamani y Sebastián Zequeiros.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 27’ Daniel Agüero (A), 39’ Matías Ruiz (GyE), 7’ST: Federico Quintana (GyE).

Cambios: 16’ST: Agustín Mamani x Vargas (GyE), 30’ST: Luciano Paz x Zequeiros (GyE), 31’ST: Méndez x Rivero (A), 36’ST: Tolay x Cáceres (A), 41’ST: Agustín Martínez x Ruiz (GyE).

Arbitro: Meriles.

Cancha: Predio SEOM