Subscribe Us

header ads

El lobito cayó ante Atlético Palpalá

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo imponerse sobre Atlético Palpalá,  cayo por la mínima diferencia en su visita al Libero Bravo, fue en el marco de la vigésimo cuarta fecha  del Torneo Anual "Éxodo Jujeño".


El elenco “Pirata” pudo festejar ante el “Lobito” con el tanto de Cristian Tolaba a los 35 minutos de la primera parte.

La visita pudo desnivelar en la segunda parte pero no fue certero al momento de definir.

El cotejo fue muy trabado en el primer capítulo ya que ambos equipos no lograban imponerse en el terreno rival y les costaba pensar en el arco del frente.

El “Pirata” con sus limitaciones lograba presionar arriba a los albicelestes. En tanto que a Gimnasia le costaba salir prolijo desde el fondo y generar asi situaciones de gol. A los 18 minutos fue Valdez quien conto con una chance para poner el primer tanto en Mariano Moreno, pero falló en su disparo.

La respuesta recién llego a los 24 minutos, con un remate de Ruiz que se apresuró para definir, aunque la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero Ramírez.

Sobre los 35 minutos Atlético salió rápido armando un contrataque, agarró mal parado a su rival y Arena aprovechó  escapándose  por izquierda para habilitar a Tolaba, que solo tuvo que definir cruzado ante la salida de Yécora. Fue asi el 1 a 0 para la felicidad del “Pirata” y toda la bronca por parte de Gimnasia, que no pudo llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo, el “Lobito”  salió con otra actitud y tuvo la intensión de apropiarse del espectáculo pero volvió a carecer de funcionamiento en sus jugadores con mejor pie.

El local se replegó y aposto a la contra para poder ampliar la diferencia del encuentro.
La historia pudo haber cambiado al primer minuto de juego de la etapa complementaria, pero el arquero Ramírez tapo el remate de Zequeiros evitando el empate. Jugada siguiente Guzmán cabeceo pero le faltó dirección  y se fue por arriba del travesaño. 

La desesperación empezó a jugarle en contra a Gimnasia y mucho más cuando a los 21 minutos se fue expulsado su capitán, Mamaní.

Con el marcador abajo y en inferioridad numérica volvió a dificultarse su llegada al arco rival.

Gimnasia intento pero no pudo romper el cero y Atlético se limitó a esperar el final y así poder festejar una enorme victoria ante un rival siempre complicado.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Palpalá: Ramírez; Villarreal, Aldana, B. Burgos, Albornoz, E. Mamaní, Arena, Tolaba, Barro, Valdez y Portal. 
DT: Ángel Cerdán.


Gimnasia (J): Yécora; T. Burgos, Ferrario, Zuñiga, A. Mamaní, Guzmán, Garnier, Aisama, Zequeiros, Ruiz y Soto. 
DT: Sebastián Abraham


Gol: a los 35´ del PT Cristian Tolaba (AP).

Cambios en el ST: 13´ Madelon por Ferrario (G), 15´ Vilca por Tolaba (AP), 23´ Paz por Garnier (G), 28´Solorza por Barro (AP), 32´ Flores por Valdez (AP) y 33´ Vargas por Zuñiga (G).

Incidencias: 21´del ST expulsado A. Mamaní (G).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: “Líbero Bravo”.