Subscribe Us

header ads

Trabajosa victoria del Lobito sobre Cuyaya

Por la vigésimo primera fecha del torneo “Éxodo Jujeño”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Atlético Cuyaya en la cancha N°3 del Complejo Papel NOA. Matías Córdoba y Matías Ruiz anotaron para el local, mientras que Matías Montoya descontó para el “Bandeño”.

Matías Ruiz justificó su buen momento y volvió a convertir para los albicelestes
Con el objetivo de continuar en alza, luego de haber quedado libre en la fecha pasada, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado Atlético Cuyaya que conduce el histórico, Diego Catalano.

Y desde el inicio, el encuentro se inclinaría a favor del conjunto local ya que sobre los cuatro minutos, Matías Ruiz lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo para Matías Córdoba, quien ganó en lo alto y con un cabezazo a quemarropas venció a Perales para abrir el marcador.

Llegando a los ocho minutos, Julián Ramírez encaró por la izquierda, se sacó de encima a De los Ríos y lanzó un centro al segundo palo que Córdoba no logró colocar contra un palo y su cabezazo se fue apenas ancho.

A partir de ahí, el encuentro se tornó disputado, ya que los locales manejaban el balón pero no lograban tener profundidad para aproximarse al arco defendido por Nicolás Perales, mientras que los “Bandeños”, por su parte intentaban recuperar el balón y por medio de pelotazos desde el fondo, intentar inquietar al arquero Nicolás Yécora.

Llegando a la media hora de juego, Gastón Mamani cortó un balón en la salida, encaró a los centrales y al encontrarse con espacios, lanzó un soberbio zurdazo que se fue ancho del palo izquierdo del arquero visitante.

Por su parte, sobre los 31 minutos, Matías Córdoba encaró por la derecha, se sacó de encima en velocidad al lateral, Roberto Acosta y lanzó un centro al ras del piso para Julián Ramírez, quien remató alto, con el arco a su merced, y se perdió así de estirar el marcador en la chance más clara del partido.

Tras cartón, César Ruiz encaró por el sector izquierdo y tras una serie de rebotes en el área local, apareció la figura de Matías Montoya para igualar el encuentro con una media vuelta de zurda para, de paso, cumplir con la inexorable ley del ex, cuando el reloj marcaba 33 minutos.

Ya en el epílogo de la primera etapa, el mismo Ramírez vio la roja de forma infantil por doble amarilla y dejó al conjunto albiceleste con diez jugadores, con todo el segundo tiempo por delante.

Matías Córdoba la toca ante la presencia de Bruno Monteserrin
En el complemento, cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos, Luis Estopiñan encabezó el ataque local y observó el ingreso de Matías Ruiz por el sector izquierdo, para habilitarlo y que el hábil volante exija al arquero Nicolás Perales a estirarse para evitar la caída de su arco.

Pasando el cuarto de hora de la segunda etapa, llegó el mejor momento del conjunto que conduce Diego Catalano, ya que aprovechando el hombre de más en el campo de juego, empezó a rondar el área local, así fue que sobre los 16 minutos, César Ruiz con un remate de larga distancia obligó a Nicolás Yécora a enviar el balón al tiro de esquina.

Sobre los 25 minutos, Luis Estopiñan presionó a Orrabali, recuperó el balón en la salida y al encontrarse con espacio, lanzó un potente derechazo que se fue apenas ancho del palo derecho del arco defendido por Nicolás Perales.

Llegando a la media hora de juego, Matías Montoya le entró fuerte a Ruiz y recibió la segunda amarilla por parte del juez Victor Terán, dejando a ambos equipos con diez protagonistas en el campo de juego.

De ahí llegó el segundo grito de los locales, cuando Joaquín Barro lanzó un pase largo desde el fondo para Matías Ruiz, quien ganó en velocidad por la izquierda y al ingresar al área, lanzó un potente zurdazo que se coló por sobre el arquero para convertirse en el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Federico Quintana, de gran partido, fue la figura del conjunto albiceleste
De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Abraham escaló a las 38 unidades y quedó a ocho puntos del líder Ciudad de Nieva.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Nicolás Yécora; Kevin Zuñiga, Joaquín Barro, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutiérrez; Luis Estopiñan, Federico Quintana y Matías Ruiz; Matías Córdoba, Gastón Mamani y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

Atlético Cuyaya (1): Perales; De los Ríos, Monteserrín, Abarza y Acosta; Machaca, Solorza, Orrabali y Yampe; Montoya y Ruiz.
DT: Diego Catalano.

Goles: 4’: Matías Córdoba (GyE), 33’: Matías Montoya (AC), 31’ST: Matías Ruiz (GyE).

Cambios: 26’ST: Ortiz x Orrabali (AC), 32’ST: Alfaro x De los Ríos (AC) y Damian Vargas x Zuñiga (GyE), 34’ST: Sebastián Zequeiros x Córdoba (GyE), 37’ST: Agustín Mamani x Estopiñan (GyE).

Incidencias: 38’: Expulsado Julián Ramírez (GyE), 29’ST: Expulsado Matías Montoya (AC). Al término del partido, expulsado Cesar Ruiz (AC).

Arbitro: Victor Terán.

Cancha N°3 – Complejo Deportivo Papel NOA