Subscribe Us

header ads

Las Lobitas y una derrota que preocupa

En el marco de la décimo tercera fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó sin atenuantes por cuatro a uno ante El Chañi-La Viña en el estadio Fausto Tejerina.

Las Lobitas cayeron por goleada ante El Chañi
Con serios problemas en el armado del equipo, el conjunto que conduce Enrique Mendoza se presentó con nueve jugadoras en el estadio Fausto Tejerina para enfrentar a El Chañi- La Viña por una nueva fecha del torneo “Ni una menos”.

Y en el inicio, cuando el reloj marcaba apenas un minuto de juego, Abril Pastrana lanzó un tiro libre desde larga distancia que se fue apenas desviado, en lo que sería la primera acción de peligro del encuentro.

Llegando a los seis minutos, Lucía Yacante buscó abrir el marcador mediante un tiró libre ejecutado a la perfección, pero tras superar a la barrera, su remate fue directo a las manos de la improvisada arquera, Sol Herrera.

Los minutos transcurrían y las chicas de La Viña empezaban a dominar las acciones del juego. Lógico, tenían dos jugadoras demás en el terreno de juego, por lo que solo debían circular el balón para encontrarse con espacios en la defensa albiceleste.

Llegando a los 18 minutos, Abigail Puca recibió el balón con el pecho dentro del área y lanzó un derechazo que se fue apenas desviado, en lo que fue otra chance para las “tiburoncitas”.

Marcela Lamas intenta eludir a una rival. 
En el complemento, la ecuación no se modificó, ya que si bien las chicas albicelestes se plantaron más adelante y empezaron a aproximarse al arco defendido por Mariana Fernández, al tener dos jugadoras menos, se le complicaba intentar siquiera, rematar al arco rival.

Pero esta reacción de las “Lobitas” solo fue un espejismo, ya que sobre los nueve minutos Lucía Yacante habilitó por el sector izquierdo a Erica Alemán, quién dentro del área no pudo hacerse con el balón, pero este le quedó en los pies a Rosana Rodríguez, quién de zurda abrió el marcador para el conjunto “Verdolaga".

Al encontrarse por debajo en el marcador, el equipo albiceleste intentó adelantarse en el terreno, pero dos minutos más tarde, Abigail Puca vulneró a Sol Herrera y convirtió el dos a cero a favor del equipo de “La Viña”, que parecía ser dominador del resultado y también del juego.

La respuesta llegaría sobre los 23 minutos, cuando tras una mano en el área, el árbitro Víctor Terán decretó la pena máxima y fue Aldana Suárez, quién con un remate cruzado estableció el descuento y volvió a meter a “las Lobitas” en partido.

Pero en apenas cinco minutos, Lucía Yacante se cargó el encuentro a la espalda y con un doblete, a los 26’ y 31’, terminó de liquidar el pleito para poner el definitivo cuatro a uno a favor de El Chañi-La Viña.


De esta manera el panorama es complejo para el equipo dirigido por Enrique Mendoza, ya que en cada encuentro se dificulta el armado del equipo y así las chances de ser protagonistas, se esfuman.

FICHA DEL PARTIDO

El Chañi-La Viña (4): Mariana Fernández; Haydee Cala, Rocío Flores, Silvia Guzmán; Nancy Aramayo, Anahi Mamani, Rosana Rodríguez, Lucia Yacante; Erika Aleman, Claudia Caucota y Abigail Puca.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Sol Herrera; Mayra Choque, Itatí Gómez, Aldana Suárez, Paula Maldonado; Nazarena Pastrana, Abril Pastrana, Marcela Lamas; Paola Fernández.
DT: Enrique Mendoza

Goles: 9'ST: Rosana Rodríguez (EC), 11'ST: Abigail Puca (EC), 23'ST: Aldana Suárez (GyE), 26'ST y 31'ST: Lucía Yacante (EC).

Arbitro: Victor Terán

Estadio: Fausto Tejerina