En el marco del primer amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en el estadio 23 de Agosto ante San Martín de Tucumán por dos a uno. Fueron dos tiempo, donde Martín Astudillo paró dos equipos. García y González convirtieron para la visita, mientras que Virreyra descontó para los albicelestes.
![]() |
Lihué Prichoda, uno de los refuerzos, intenta avanzar ante la marca de dos rivales |
Pero lejos de respetar a esos jugadores, Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó un equipo mixado, ya que el objetivo del entrenador albiceleste era que sus dirigidos obtengan minutos de juego dentro del sistema que el pregona para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, el 15 de septiembre ante Atlético Rafaela.
Es así que en primera instancia saltaron a la cancha: Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales y Diego Nicolaievsky; Lihué Prichoda, Diego Auzqui, Renzo Tesuri y Alexis Blanco.
Mientras que enfrente estuvieron Arce; Chávez, Acevedo, Benegas y Martínez; Prediguer y Galeano; Busse y García, Rodríguez y Bieler.
En el inicio, ambos equipos se dividían la tenencia del balón. El local, intentaba circular el balón e intentar generar peligro por medio de Auzqui, Prichoda, Blanco y Tesuri, pero en la zona media perdía rápidamente el mismo y eso obligaba a que el equipo tenga que correr detrás de su rival para recuperarlo.
Así fue que pasando la media hora de juego, García aprovechó un yerro defensivo y vulneró a Burrai para convertir el gol que le diera la ventaja con la cual se fueron al descanso.
Para el complemento, Astudillo decidió introducir once variantes, es así que ingresaron Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Joaquín Barro y Luis Casarino; Alejandro Frezzotti y Nicolás Olmedo; Maki Salces, Agustín Sufi, Ulises Virreyra y Mauro Buono Encinas.
En el inicio de la etapa complementaria, el local salió decidido a igualar las acciones del juego, así que presentó a un movedizo Maki Salces por el sector derecho y por el medio a Sufi que mostró destellos de su velocidad con el balón.
Pero llegando al cuarto de hora, González recibió el balón en soledad dentro del área y con un derechazo certero, puso el marcador dos a cero a favor de los dirigidos por Diego Cagna.
A partir de ahí, Gimnasia y Esgrima intentó llegar a la igualdad a como de lugar, algo que llegó sobre los 38 minutos, cuando tras un pase perfecto de Mauro Buono, fue Ulises Virreyra quien definió por sobre la humanidad del arquero visitante, para convertir así el descuento en el resultado.
![]() |
Ulises Virreyra convirtió el único tanto de los albicelestes |