Subscribe Us

header ads

Un triunfo y dos derrotas en Santiago del Estero

Por la sexta fecha de la cuarta edición del Torneo Regional del NOA las categorías Sub 19, Sub 17 y Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, viajaron a la provincia de Santiago del Estero para enfrentar al Club Central Córdoba. Una victoria y dos derrotas, fueron los resultados de la visita al "Ferroviario".

Formación de la categoría sub 19
La categoría Sub 19 dirigida por Sebastián Abraham se enfrentó a sus pares de Central Córdoba con el objetivo de conseguir  su primer victoria en este torneo, ya que en la tabla de posiciones acumuló cuatro puntos, producto de cuatro empates y una derrota; mientas que el conjunto santiagueño lo hacía siendo el escolta del puntero, San Martin de Tucumán, con siete unidades y compartiendo el segundo lugar con Pellegrini de Salta.

Para poder prenderse en la pelea del presente Torneo, el selectivo Sub 19 albiceleste debía ganar y cumplió. Los visitantes no empezaron de la mejor manera ya que sobre una falta de Tomás Burgos, el árbitro decidió expulsar al defensor visitante y cobrar un penal a favor del equipo ferroviario, que cambiaron por gol. 

Es así que con un jugador menos casi la totalidad del partido, el Lobo llego a la igualdad por medio de Federico Quintana y minutos más tarde dio vuelta el marcador con un gol de Julián Ramírez. Para sellar el dos a uno definitivo durante el transcurso del primer tiempo.

El once inicial que dispuso el entrenador, Sebastián Abraham, formó con: Emiliano Paz, Tomás Burgos, Joaquín Barro, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutiérrez; Hernán Cardozo y Federico Quintana; Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Gastón Mamani y Julián Ramírez. 

Por otra parte, la categoría Sub 15 jugó de manera simultánea su respectivo partido, a pocos minutos del inicio Central Córdoba se puso en ventaja pero de manera inmediata y tras cartón, el equipo que conduce Marcelo Juárez igualó el marcador con un gol de Maximiliano Solís, el empate fue transitorio ya que al finalizar el primer tiempo los Lobitos caían por tres a uno.

Durante la etapa complementaria ambos conjuntos sufrieron una expulsión por bando y con diez jugadores en cancha el resultado final fue el de tres a dos a favor de los locales, quien descontó para los visitantes fue Martín Marcial. Con esta derrota el selectivo Sub 15 no pudo descontarle al puntero, San Martin de Tucumán y  se mantiene en la línea de los nueve puntos.

El director técnico Marcelo Juárez, dispuso la siguiente formación: Gerbino, Arjona, Fernández, Alarcón, Vázquez, Jordán, Solís, Barro, Mealla, Chiozza y Marcial.

categoría sub 15
Finalizados los encuentros de las categorías Sub 19 Y Sub 15 llegó el turno del selectivo Sub 17, que con 12 puntos se encontraba como líder en la tabla de posiciones y debía aprovechar para alejarse de su escolta, Central Córdoba, pero en un partido bastante trabado en el que el resultado parecía quedar en cero, el local en la última jugada del encuentro se adueño de los tres puntos, quedando así como único puntero.

El entrenador Cristian Anaya dispuso que su equipo forme con: Kevin Argañaraz, Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo, Francisco Olmedo y Martín Rodríguez; Franco Garnier, Mario Murillo y Mariano Delgado.

El próximo encuentro, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Regional del NOA,  las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy serán locales de Central Norte de Salta.