Subscribe Us

header ads

Sumó su primera derrota del torneo

La categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en Papel NOA a Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional del NOA. El equipo que dirige tácticamente Sebastián Abraham no pudo ante sus pares de Salta y terminó cayendo por dos a uno. Julián Ramírez aventajo a los locales, pero Facundo Muloni de penal igualó el marcador y finalmente Martín Mogni puso cifras definitivas.
Mauro Buono intenta puntear el balón que es contenido por el arquero Herrera
Los juveniles de Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegaron a la quinta fecha del Torneo Regional del NOA acumulando tres empates, ante Juventud Antoniana, Ñuñorco y el último, en condición de visitante frente a San Martín de Tucumán, por dos a dos, con goles de Mauro Buono y Gastón Mamaní. Cabe recordar que tienen pendiente el choque de la primer fecha contra Pellegrini de Salta.

Gimnasia y Tiro de Salta se presentó en Papel NOA bajo las mismas condiciones que el conjunto local, acumulando tres empates, la única diferencia es que quedo libre en la segunda fecha de la presente competición.

Ambos equipos salieron a jugar el partido con el mismo objetivo, sumar su primera victoria. Bajo esta postura, el local se lanzó en la ofensiva con una buena combinación entre Matías Córdoba y Daniel Juárez que habilitó a Julián Ramírez, quien definió apenas ancho del arco defendido por Mauricio Herrera.

A los seis minutos Julián Ramírez se tomó revancha, recibió la pelota en la puerta del área rival y con un formidable zurdazo marcó parcialmente el uno a cero a favor de los jujeños.

Los locales fueron superiores los  minutos iniciales, tuvieron dos chances muy claras, primero a los ocho minutos cuando Daniel Juárez conectó con Tomás Burgos que ganó en lo alto, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño y luego a los 12 minutos con  Matías Córdoba quien tras un pase de Ramírez remató cruzado, sin embargo el disparo terminó en las manos del arquero visitante.

Sobre los 21 minutos el árbitro del encuentro, Víctor Ochoa, cobró un penal a favor de Gimnasia y Tiro de Salta, tras la falta de un defensor local. Allí, el "uno" de los locales, Emiliano Paz, adivinó el palo a Facundo Muloni pero no pudo reprimir el pelotazo y de esta manera el partido quedó igualado uno a uno.

A los 26 minutos Daniel Juárez intentó aventajar nuevamente al conjunto conducido por Sebastián Abraham mediante un tiro de larga distancia que se fue besando el palo derecho, mientras que el conjunto salteño buscó la contra y jugada seguida Martín Mogni de cabeza estampó el dos a uno a favor de la visita.


Daniel Juárez escapa de la marca de dos rivales
En la etapa complementaria el equipo local mejoró su juego pero le costó llegar al área y ser profundo para lastimar a Gimnasia y Tiro, el ataque más peligroso fue sobre los 18 minutos con un desborde a toda velocidad de Matías Córdoba, quien envió un centro atrás para Federico Quintana, que remató de primera y el arquero visitante exigido logró enviar el remate al córner, los “lobitos” tampoco pudieron aprovechar las pelotas paradas, por lo que el partido terminó con el dos a uno que le otorgó la victoria a el conjunto de Salta.

Dentro de quince días se jugará la sexta fecha de la tercer edición del Torneo Regional del NOA, en la cual el equipo de Sebastián Abraham irá en busca de sumar tres puntos como visitantes ante Central  Norte de Salta.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Emiliano Paz, Tomás Burgos, Ignacio Gutiérrez, Kevin Zuñiga, Federico Quintana, Joaquín Barro, Matías Córdoba, Hernán Crdozo, Mauro Buono, Daniel Juárez, Julián Ramírez.  
DT: Sebastián Abraham.

Gimnasia y Tiro de Salta (2): Mauricio Herrera, Lautaro Galván, Matías Pedraza, Gonzalo Albarracín, Sebastián Escobares, Nicolás Arce, Gabriel Silvero, Tomás Nallim, Martín Mogni, Facundo Muloni, Lucas Nallim
DT: Gonzalo Viano.

Goles: 6PT' Julián Ramírez (GyE), 21´PT Facundo Muloni (GyT) , 29´PT Martín Mogni (GyT)

Cambios: 17´ST Mamaní x Cardozo (GyE) y Vilte x Arce (GyT), 25´ST López x Muloni (GyT), 30´ST: Torres por  Ramírez (GyE), 36´ST Mamaní x Quintana (GyE), 40´ST Sanaveron x Silvero  (GyT) 42´ST Zomara x Nallim (GyT) 45´ST Ruiz x Zuñiga (GyE) y Herrera x Mogni (GyT)

Arbitro: Victor Ochoa.

Cancha N°1 de Papel NOA.